El Concejo Deliberante avanza en un nuevo censo en Barrios Populares

Se habló de la necesidad de un nuevo censo del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) ya que las trabajadoras sociales han detectado que hay familias que quedaron fuera del anterior censo.

La Comisión de Hábitat y Vivienda del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que preside Hernán Trigo, se reunió ayer para comenzar a diagramar lo que será el nuevo censo del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para brindar asistencia y acercar los servicios esenciales a todas aquellas personas que habitan en espacios de esas características.

Durante el encuentro estuvo presente la presidenta de la Comisión, la concejeal Felicitas Cabretón; la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola; y los concejales Miguel Arana, Cristina Biar, Ignacio Barrena, y Maximiliano Delfino. También participaron el Jefe de ANSES local (UDAI), Esteban Díaz y trabajadoras sociales del Barrio 9 de julio y del Centro Integrador Complementario (CIC).

Concejales visitaron localidades del interior del distrito

Este censo permitirá registrar las familias que no quedaron censadas en el anterior, lo que permitirá a las mismas escriturar sus viviendas en los barrios populares, tener un certificado otorgado por la ANSES, pudiendo tramitar a través del mismo los servicios de electricidad y gas. Asimismo podrán elaborar proyectos colectivos de conexión de redes cloacales, agua potable y otros.

Mirá también:  Tras reunirse con Kicillof, Rojas anunció que pronto comenzará a ejecutarse una serie de obras públicas

Este censo permitirá registrar las familias que no quedaron censadas en el anterior, lo que permitirá a las mismas escriturar sus viviendas en los barrios populares, tener un certificado otorgado por la ANSES, pudiendo tramitar a través del mismo los servicios de electricidad y gas.

Concejales del Frente de Todos se hisoparon y el sábado estarán los resultados

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Miguel Arana, Cristina Biar (Frente de Todos); Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana) y Maximiliano Delfino (Necochea Federal).

Participaron de la reunión el Jefe de ANSES local (UDAI), Esteban Díaz y trabajadoras sociales del Barrio 9 de julio y del CIC (Centro Integrador Complementario).

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios