El Gobierno bonaerense pagará hasta $50 mil por mes para desalentar la toma de tierras

Desde el Gobierno bonaerense anunciaron que se otorgará a personas “en extrema vulnerabilidad social” y podrán cobrarla por seis meses.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se conoce en medio de las negociaciones que la mesa interministerial que encabeza Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo) mantienen con los movimientos sociales y partidos de izquierda para que abandonen los terrenos usurpados desde junio pasado en la localidad de Guernica.

Si bien varias familias accedieron a retirarse del predio, otras permanecen en el lugar al rechazar las propuestas de reubicación. En ese marco, trascendió, el desalojo es inminente.

Por medio del decreto 938/2020 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia se desarrolló el “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, que contempla el otorgamiento de los fondos para personas “en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional. Quien estará a cargo será el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Toma de Guernica: dos detenidos por vender lotes en Facebook

El objetivo será “atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires, que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto en materia alimentaria como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad para grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida de los mismos”.

Es preciso recordar que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que de no llegar a un acuerdo el próximo lunes las fuerzas policiales llevarían a cabo el desalojo. “Si no se llega a un acuerdo, calculo que el lunes 2 de noviembre se hará el desalojo en Guernica, salvo que el juez vuelva a cambiar la fecha. Pero por lo que hablé con el fiscal no habría otra propuesta para aplazar la fecha”, expresó el funcionario.

Sergio Berni le pidió a la Justicia postergar hasta el lunes el desalojo

TN.com.ar accedió al escrito en el que el ministro de Seguridad bonaerense solicitó extender el plazo del operativo porque se prevén “tormentas intensas en las próximas horas”.

El escrito está dirigido al juez de Cañuelas Martín Rizzo, y el funcionario bonaerense sostuvo que la solicitud es “atento a las condiciones climáticas actuales”. Berni le pidió al magistrado que analice “la posibilidad de prorrogar hasta el día lunes 2 de noviembre la medida orientada oportunamente por el juzgado a vuestro cargo, incluyendo los días sábado 31 de octubre y domingo 1° de noviembre, para llevar adelante las tareas encomendadas”.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios