Apartan preventivamente a un juez de Mar del Plata por violencia laboral

Se trata de Juan Facundo Dominoni, titular del juzgado de familia Nº4, quien fue acusado de tener actitudes de maltrato.

La Justicia determinó apartar preventivamente al Juez Juan Facundo Dominoni, titular del Juzgado de Familia Nº4, en el marco de una investigación por maltrato laboral. La denuncia fue formulada por el Procurador General, Julio Conte Grand.

Según la resolución 503-19, a la cual El Marplatense tuvo acceso, se detallan todas las actuaciones administrativas que demostraron los actos del juez Dominoni.

Invitan a toda la comunidad a terminar el desafío solidario comenzado por el juez Mario Juliano

«Sobrecargó de tareas al personal, amenazó a muchos de ellos con perder sus puestos de trabajo, omitió deliberadamente dirigirles la palabra, dio portazos en el rostro de muchos de ellos, les arrojó expedientes al suelo, estableció una división de tareas fundada en el sexo de los agentes, efectuó comentarios descalificados hacia algunos de ellos, en presencia de otros y excluyó a algunos agentes de la realización de tareas propias de la función», fueron algunas de las justificaciones presentadas.

En los informes se adjudicaron comportamientos como «elevados tonos de voz y expresiones innapropiadas para un magistrado».

Entre otras actitudes, habría arrojado líquido con spray gritando a viva voz que el objetivo era «evitar la mala onda» y se refirió a una agente de forma despectiva diciendo que era una persona que «contamina la visión».

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios