Los bancarios cobrarán una compensación de al menos 64.500 pesos por su día

Las entidades deberán pagarlo antes del 6 de noviembre, que será no laborable, por conmemorarse el Día del Trabajador de la actividad.

La Asociación Bancaria ratificó este miércoles que todos los trabajadores bancarios (incluyendo los de callcenter) deberán percibir una compesación extraordinaria y no remunerativa de casi 57 mil pesos antes del 6 de noviembre próximo.

Los secretarios general y de Prensa del gremio explicaron que esa cláusula especificó que a esa suma deberá adicionarse “la resultante de multiplicar 7.549,53 pesos por el coeficiente salarial correspondiente a cada categoría”.

“El pago deberá realizarse de forma previa al 6 de noviembre próximo y, en los casos de las entidades cuya base de cálculo sea mayor a la convenida, se aplicará el método establecido en esa cláusula acordada, garantizando la condición más favorable al trabajador”, reseñaron los sindicalistas.

Mirá también:  La actividad económica subió en enero 1,9% respecto a diciembre

De esa manera, por ejemplo, para el nivel inicial esa compensación extraordinaria y no remunerativa será como mínimo de 64.530,40 pesos, concluyeron los dirigentes en representación del Secretariado General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *