Numerosas áreas planifican en conjunto el armado del Festivalódromo de cara a enero

Se vienen los 60 años del Festival Infantil del 7 al 10 de enero de 2021, y en vistas a ello trabajan de forma integral Desarrollo Humano, Cultura, Obras Públicas y Producción.

En vistas a la realización del 60º del Festival Infantil, pensado del 7 al 10 de enero próximo, y respetando las condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo una reunión integral entre la Dirección de Cultura y todas las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el aporte fundamental de Obras Públicas y el área de Producción.

Si bien el Festival de los 60 años se viene pensando y organizando durante todo el año con varias reuniones, en este caso fue de una manera más completa, y como lo definió la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, “para empezar a coordinar con Obras Públicas todo la organización del trabajo que lleva el armado de base del Festivalódromo”.

Cultura invita a la comunidad a participar del 60º Festival Infantil de enero

Cuando nombró el armado de base, la funcionaria se refirió a cuestiones elementales del Festival que tienen que ver con “todo el trabajo previo sobre lo que tendrá el parque con todas las instalaciones y demás”, algo que “hay que hacerlo con tiempo, coordinarlo y organizarlo”, señaló, para expresar que “sabemos que va a ser un festival diferente, pero a su vez son los 60 años del Festival”.

Por su parte, el director de Cultura, Juan Gamba, en línea con Antenucci destacó que “fue como una primera reunión de trabajo integral, ya que el Festival es un espectáculo tan grande que no sólo trabaja el área de Cultura, sino que hay mucho trabajo mano a mano con la parte de Obras Públicas, y sobre todo con el Corralón”.

“Son necesarias estas reuniones en conjunto donde vamos organizando todo, y hay que pensar que este año el festival es distinto porque será un festival en movimiento, entonces se van modificando ciertas pautas que ya por costumbres se hacían”, acotó el funcionario, dando cuenta de que no se va a poder juntar la gente en gran número y permanecer quieta en el Festivalódromo, sino circular en un mismo sentido que estará debidamente señalizado.

Se abre convocatoria gastronómica para la 60ª edición del Festival Infantil

Por ello, el funcionario aclaró que “este año es al revés: siempre queríamos convocar y que se junte gente, pero en cambio la idea este año es que no se junte gente, sino que circule por el Festivalódromo”, para concluir que “está cambiando todo y nosotros somos los responsables de cuidar el protocolo, fundamentalmente de todo lo que va a ser el Festival Infantil”.

Por Obras Públicas, formaron parte de la reunión el secretario de Planeamiento, Ricardo Carrera; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez; y el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero. Mientras tanto, también estuvo el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra (ya que habrá puestos gastronómicos en el Festival); y junto a Antenucci y Gamba por Desarrollo Humano, lo hicieron la directora de Educación, Patricia Britos; y la responsable de Juventud, Valeria Garrido.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios