No se permitirán eventos deportivos esta temporada

Se debe a la complejidad del sistema de salud.

Este viernes 30 de octubre de 2020 se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos).

Necochea se prepara para la reapertura de nuevos deportes

Con respecto al tema de los eventos deportivos, se confirmó que no se autorizarán durante la temporada, dada la gran cantidad de contagios covid-19 que han surgido en estos días y para intentar preservar el sistema de salud local.

Adelantan los protocolos para que vuelvan más deportes

La edil Luciana Jaime, Presidente de la Comisión de Turismo y deportes, comentó que el pasado miércoles se reunieron con la secretaria de salud, Ruth Kalle, el secretario de gobierno, Jorge Martinez y diferentes asociaciones que organizan los eventos de aguas abiertas. Allí «se dejó en claro que no se van a permitir este verano la realización de eventos deportivos debido a la complejidad del sistema de salud.

Mirá también:  El HCD deberá decidir si el próximo año aumentan las tasas municipales un 39%

Se explicó bien cómo están funcionando las camas, cómo van a empezar a funcionar con el sistema del hospital modular. Para dejarle más que nada la capacidad a las personas del turismo que viene y no complejizar más la situación con el tema de los eventos deportivos » Y agregó «A raíz de lo contagios que se están sucediendo y el tema de dejar las camas para la gente con mayor complejidad estuvieron explicando cómo funciona la Unidad de Cuidados Intensivos y cómo funciona el Sector Covid y el porcentaje».

Por tales motivos, y por la cantidad de respiradores disponibles se tomó la decisión de evitar todo lo sean eventos deportivos en esta temporada.

En este encuentro, también se debatieron los protocolos sanitarios desde el 1 de noviembre para no residentes con propiedad y desde el 1 de diciembre para turismo en general y se recibió a integrantes de MUNAI (Músicos Necochenses Agrupados e Independientes) y algunos artistas callejeros interesados en los protocolos y lugares que se habilitarán durante la temporada veraniega 2020-2021.

Mirá también:  Abre sus puertas el natatorio del Club Huracán

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Rafael Iacono, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana).

 

3 thoughts on “No se permitirán eventos deportivos esta temporada

    1. Ayer consulte por el tema te copio la respuesta, insolita desde turismo:
      Estimados, en referencia a la consultas recibidas en marco a los ingresos de PROPIETARIOS NO RESIDENTES a partir del 1º de noviembre de 2020 y los alquileres de viviendas para la temporada 2020/21 con apertura a partir del 1º de diciembre de 2020. Se informa que, dado los recientes anuncios de las autoridades provinciales y nacionales, desde el municipio se está trabajando en la elaboración de una aplicación (APP) a través de la cual se canalizarán los permisos pertinentes.

      A medida que la información se vaya actualizando, será comunicada en las redes sociales y las páginas web oficiales del Municipio de Necochea y de esta Secretaría.

      Agradeciendo su consulta y quedando a su disposición, atentamente.

      Secretaría de Turismo
      Municipalidad de Necochea
      turismo@necochea.tur.ar
      Av. 2 N° 4301, Necochea
      (02262) 425665 / 431153
      WhatsApp 2262431153
      http://www.necochea.tur.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *