Intensa actividad de la UTEP Evita en diversos sectores de la ciudad

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en el Movimiento Evita Necochea continúa con intensas tareas de trabajo en diversos sectores de nuestra ciudad.

Teniendo como principal tarea la laboralización de la política social y la transformación del Programa social Potenciar Trabajo en trabajo, la UTEP Evita dio continuidad a las tareas de pintura y mantenimiento del ISFDyT N°31 y del Complejo Jesuita Cardiel bajo la coordinación de Cristian Sierra y del Presidente de Consejo Escolar, Juan De La Calle.

El programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, El Barrio Cuida Al Barrio continúa recorriendo los barrios de nuestra ciudad afectados por la pandemia de covid 19, con 25 trabajadoras y promotoras sociocomunitarias de salud quienes llevan tareas de relevamientos de datos, prevención y concientización sobre covid 19, además del reparto de barbijos, alcohol en gel y cloro. El programa cuenta con la presencia de dependencias nacionales, provinciales y municipales.

El taller de carpintería que lleva adelante el profesor, Cristian Valdivia se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y construcción de las cabañas de madera de la feria de emprendedores, Cuatro Estaciones, emplazada en nuestro Parque Miguel Lillo en Avda 10 y 93.

Por otra parte se desarrollan talleres a distancia debido al distanciamiento social impuesto por la fase 4, y la construcción de huertas urbanas en diversas unidades barriales.

Realizaron un abordaje conjunto en el marco de “El Barrio cuida al Barrio”

Las 7 unidades barriales de UTEP Evita en barrios Malvones, Aguas Corrientes, Alamos, Aguas Corrientes, Puente Colgante y Ministerio continúan con asistencia alimentaria de viandas de merienda y cena para más de 1500 vecinos afectados por la crisis social y económica que profundizó la pandemia en nuestro distrito con emergencia alimentaria declarada desde 2019.

Avanzar en la organización del trabajo de cientos de ciudadanos y ciudadanas de nuestro distrito que eligen la economía popular como alternativa al mercado laboral formal es nuestro objetivo primero.

Capacitaron sobre violencia de género a promotoras de “El Barrio cuida al Barrio”

Se informa también que continúa la inscripción en el RENATEP, registro de  trabajadores de la economía popular que ya cuenta con más de 1.500 inscriptos de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 hs en nuestra sede «Jesús Aguinagalde» en calle 67 N° 2538.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Hay un error en la redacción de la noticia. Habla de «trabajadores y trabajadoras» y debería ser «trabajadoros y trabajadoras»