Juan Miceli: “No se me ve la sonrisa por el barbijo, pero es la más grande que tuve en mi vida”

Hace pocos meses presentaba su proyecto de puesta en valor y paisajismo ante el intendente Arturo Rojas, y antes de que finalice el año ya es una realidad su sueño en el renovado bulevar de Av. 58 entre 55 y 57. La referencia es para el paisajista y periodista Juan Miceli, quien valoró el respaldo brindado por el jefe comunal y definió el momento como “inolvidable”.

“Empezó todo este sueño como muchas cosas en Necochea, con una charla en la orilla en la playa” relató Miceli al inicio de su alocución, y siguió: “Mi primo me acercó a un amigo y esa persona me presentó a Fernanda (D’Archivio). Queríamos hacer algo por Necochea, y dijimos “larguemos una plaza”.

Así fue que “Arturo nos recibió y acá estamos… no puedo creer que hoy tenemos este cambio, es increíble que estemos ya pisándola”, expresó sobre la Plazoleta de la Juventud, y aseguró: “No se me ve la sonrisa por el barbijo, pero es la más grande que tuve en mi vida”.

Numerosas áreas planifican en conjunto el armado del Festivalódromo de cara a enero

Al acercarse al intendente Rojas al inicio del proyecto, Miceli aseguró que “confió en nosotros. Yo no lo conocía, tuvimos la primera reunión donde queríamos presentarnos, y me río porque cuando salimos de la reunión le dije a las chicas ‘qué onda Rojas’… porque es muy correcto. Nos recibió y nos preguntó qué queríamos presentar, quién lo haría y qué le pondríamos. ‘Bueno, háganlo y después vienen a verme’, dijo que les devolvió Rojas.

Mirá también:  Urgara, sus principios y las neurociencias

Y siguió recapitulando: “A la segunda reunión le dijimos, ‘Arturo, tenemos el proyecto’, y otra vez preguntó cómo quedó, cuánto valía y demás detalles: ‘Impecable, se hace’. Y no es común que un funcionario público mantenga esa distancia y corrección. Yo he conocido muchos, presidentes de la democracia, ministros, gobernadores y legisladores, y ante un periodista siempre tienen otra actitud. Pero Arturo siempre se mantuvo correcto y distante”, y se dirigió a Rojas entre risas diciendo “no sé si te estás riendo o estás serio”, por el barbijo.

Pero más allá de la distancia y la corrección, Miceli definió al intendente como “ejecutivo, tanto él como Ricardo (Carrera, secretario de Planeamiento), los trabajadores del municipio y Andrea Frigerio, que coordina el Vivero municipal”.

Se renueva la pintura de las sendas peatonales alrededor de la Plaza Dardo Rocha

Mirá también:  Recomendaciones para el Día de la Primavera y Día del Estudiante

Acto seguido, volvió a dirigirse a Rojas: “Te agradezco la confianza, porque vos confiaste y no sabías qué íbamos a hacer, pero nos diste tu y tiempo y confiaste”, y adelantó que “además estamos haciendo una obra en el Hospital Irurzun y vamos a hacer otra en el Hospital Ferreyra”.

Asimismo, aclaró que “esto es totalmente ad honorem, nos hemos juntado muchos días y muchas horas y lo hacemos con mucho cariño, entusiasmo y responsabilidad. Es nuestra donación a la ciudad y lo seguiremos haciendo en espacios públicos”.

En tanto, el cierre de sus palabras fue a pura emoción y con voz quebrada al recordar a su tío. “Es un momento muy feliz para mí, acá hay parte de mi familia… no está mi tío, que vio el proceso todo el tiempo, él estaba enfermo y yo le llevaba los planos para entusiasmarlo. Estaba muy contento de verlos y falleció hace un par de meses, pero igual está él, está mi tía, mis primos y mis seres queridos de Necochea. Este año ha sido muy emotivo e intenso para nosotros”.

Mirá también:  Nuevo aumento del pan: el kilo en Necochea llega hasta $180

https://diarionecochea.com/2020/10/28/rojas-firmo-convenios-con-provincia-para-recambio-de-luminarias-y-desagues-pluviales/

Mientras que, definió a sus compañeras paisajistas (María José Coppis, Fernanda D’Archivio y María Josefina Torre) como “tres mujeres maravillosas, que han puesto el hombro, vienen a plantar, riegan y me han incorporado en sus afectos, así que todo este proyecto de la plaza que queda para la comunidad sin dudas es uno de los momentos más lindos de mi vida y es inolvidable”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios