Más aprendidos por usurpaciones: sospechan de organizaciones que se dedican a vender información

Numerosas usurpaciones de terrenos que tuvieron lugar semanas atrás en los barrios de Villa Florida y Villa del Deportista de Necochea
Sospechan de organizaciones que se dedican a vender información sobre terrenos o viviendas que se encuentran sin habitar hace un largo tiempo.

Las usurpaciones de propiedades vienen siendo asunto recurrente en los últimos tiempos, no solo a nivel nacional sino también local.

En nuestra localidad, en el día de ayer se realizaron varios allanamientos en distintos barrios de Necochea y Quequén,en el marco de la denuncia de numerosas usurpaciones de terrenos que tuvieron lugar semanas atrás en los barrios de Villa Florida y Villa del Deportista de Necochea.

Informe especial: usurpaciones, denuncias y reclamos en Villa Florida

Pasado el mediodía del viernes, personal policial de la Jefatura Departamental y de otras dependencias, junto a miembros de la Fiscalía, realizaron allanamientos en  dos domicilios ubicados en calle 87 entre 36 y 38, y en 521 entre 568 y 70.

En los sitios, según explicaron fuentes del Ministerio Público, se secuestró documentación, computadoras, tablets y tarjetas de memoria con información que permitió identificar a los moradores, aunque no pudieron aprehenderlos.

La investigación se inició a partir de las numerosas denuncias de vecinos y recayó en la Fiscalía Nº 20 a cargo del doctor Walter Pierresteguy. En base a los elementos probatorios se gestionaron órdenes de allanamiento que fueron autorizadas desde el Juzgado de Garantías Nº1.

Además de proceder a realizar los allanamientos, los investigadores intentan determinar si existe una maniobra de organización que se dedica a la venta de información sobre el estado de los terrenos en esa zona de la ciudad. Hasta el momento suponen que podría haber dos grupos que se dedican a este tipo de ilícitos.

El Ejecutivo inspeccionó la zona donde los vecinos denuncian toma de terrenos

Es importante destacar que no solo los damnificados han presentado denuncias penales sino que, además, los vecinos expusieron la problemática a las autoridades municipales. En consecuencia, el Coordinador de Seguridad, Héctor Giglio, radicó una denuncia dando cuenta de la actividad ilícita.

Por otra parte, a raíz de un llamado al 911 realizado por vecinos de la zona de 157 y 62 alertando a las autoridades sobre el intento de usurpación de un terreno, Personal del Comando de Patrullas Necochea se hizo presente en el sitio.

Allí constataron que un individuo de 47 años de edad, intentaba colocar una cinta perimetral en un lote. Al ser interrogado por la policía, el hombre no pudo acreditar la propiedad del terreno.

Además, los vecinos del lugar comentaron que el sujeto, identificado como F.M, habría estado tomando lotes en la zona desde hace tiempo.

F.M fue aprehendido y  trasladado a la Comisaría Primera quedando a disposición de la UFI Nº1 del Departamento Judicial de Necochea.

En otros dos puntos de la ciudad, la policía también evitó dos usurpaciones y aprendió a dos sujetos, en terrenos ubicados en 83 y 84, y en 108 al 3300.

 

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Laui brando

Las informaciones siempre históricamente salieron de la Municipalidad. Y son los grandes agentes inmobiliarios con buenos abogados que se quedan con terrenos y propiedades de gran valor de forma » legal».

sebastian

gran verdad lo que de lo que desis, algunos se hicieron millonarios , y aca en la ciudad a dos clases de usurpadores los de clase baja y los de clase alta , pero claro de eso no se habla..

Marcelo

Acá tenemos el barrio de los usurpadores. Qué según los rumores propició Municoi y el barrio médanos. También de la misma época. Él más viejo es el barrio de Arce . Intendente peronista de otras épocas, creo. El más nuevo es el de frente a la terminal. Una linda postal para el que llegua a Necochea. Entre 71 a 73 y 82 a86 un plan federal que los K no terminaron fue tomado y Vilches les provee electricidad y también les llevó colchones y materiales. Todo vale por un voto. Y más sí la plata la pone otro. Ahora el… Leer más »