Por primera vez en 18 días, bajó la cantidad de casos activos de coronavirus en Necochea

Las personas con infección en curso alcanzan la cifra de 331, mientras que el sábado fueron 344.

Por primera vez desde hace 18 días, bajó la cantidad de casos activos de coronavirus, informaron fuentes oficiales. Estos números son clave debido a que la ciudad no experimenta una baja de activos desde el 14 de octubre, fecha en la que había 84 casos y al otro día se confirmó que había 74. Desde ese entonces siguieron aumentando y el número no descendió hasta la fecha de hoy.

https://diarionecochea.com/2020/10/30/necochea-confirmo-29-nuevos-casos-de-coronavirus-75-hisopados-dieron-negativo-y-28-pacientes-se-recuperaron/

En el reporte vespertino de la Municipalidad de Necochea se informó que son 11 los nuevos casos positivos el día de hoy, mientras que 37 resultados dieron negativo y 24 pacientes se recuperaron.

Con estos números, ya son 331 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 963 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 620 se recuperaron y 12 fallecieron.

Mirá también:  Cómo estará el clima este sábado en Necochea y Quequén

De acuerdo a la información oficial, no se realizaron hisopados en el INE (Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara») pero se procesaron 48 muestras por laboratorio privado.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 1.403 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 88 resultados pendientes.

Tandil anunció nuevas restricciones por aumento de casos

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19 que hay actualmente, 316 están en su domicilio y 15 en el sector de cuidados progresivos del hospital municipal, de los cuales 6 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con este esquema, se indicó que 317 de los contagiados se concentran en Necochea y Quequén, 1 pertenecen a J. N. Fernandez, 10 residen en La Dulce y 3 viven en Claraz. Ramón Santa Marina continúa sin casos positivos.

Mirá también:  Mi Barrio- Mi Huerta: suelta de plantines
Gráfico de incidencia Covid de está última semana.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación con casos positivos y sospechosos en Cuidados Críticos es del 83,33 % y un 19,23% en Sala General.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Que casualidad!!! Justo cuando sale el secretario de turismo por TN diciendo que hace 4 meses que en Necochea esta todo abierto, empiezan a bajar los casos. El «viru» sabe!!!

LUIS COOK

escuchen a la infectologa del hospital..esa mujer no miente..el gobierno nacional provincial y municipal estan ahogados .por eso liberaron todo