Desarticularon 61 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Mar del Plata

Foto: El Marplatense
A través del Whatsapp se realizaron 152 denuncias y, al constatar este tipo de situaciones, se dio intervención con el apoyo de Policía y otras áreas comunales. Desde que se creó esta línea telefónica, se logró intervenir en más de 500 reuniones sociales de este tipo en los últimos 60 días.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad y el apoyo de otras áreas, se lograron desarticular 61 fiestas clandestinas durante este viernes y sábado en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se recibieron 152 denuncias al Whatsapp que se habilitó desde la Municipalidad: 223.4368599. Desde el ingreso a fase 3 y que se creó esta línea telefónica dedicada a esta tarea, ya se han desactivado más de 500 reuniones sociales que no están permitidas.

Notificaron a 25 jóvenes por realizar una fiesta clandestina cerca del Kabryl

El personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan por esta vía, y dependiendo las situaciones se entablan comunicaciones con el COM para solicitar el apoyo de la Policía de la Provincia, servicios de emergencias, u otras dependencias.

Mirá también:  Denuncian presuntas malas condiciones laborales en el hospital Pirovano

Es importante remarcar que las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de Covid-19, se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento.

Algunas fiestas clandestinas desarticuladas

El sábado se recibió una denuncia anónima a través de Whatsapp indicando el desarrollando una reunión social clandestina en la zona de avenida Libertad al 9500. Personal de la Patrulla Municipal constató en efecto esta situación y solicitó apoyo policial. Al dar intervención en el lugar, se detectó que había mesas de pool, barra de tragos, música, pista bailable.

También intervino personal de Inspección General y de Tránsito. Se clausuró el establecimiento por falta de habilitación municipal y por no cumplir con las normas de seguridad e higiene establecidas.

Hasta 12 llamadas por noche para advertir fiestas clandestinas

Mientras que el Departamento Operativo de Tránsito secuestró de forma preventiva dos vehículos por falta de documentación habilitante para circular.

Mirá también:  Balcarce registró la tercer muerte desde el inicio de la pandemia

En otro domicilio, en la zona de Rodríguez Peña entre Victoriano Montes y Juncal, se desactivó una reunión clandestina en conjunto con personal policial. Una vez retirados del lugar, el personal se dirigió al secuestro de un automóvil por circular a contramano por Champagnat, desde calle Rawson hasta Alvarado, y por falta de documentación.

Al ser informada a la propietaria del auto que éste sería secuestrado preventivamente, procedió a golpear a patadas el guardabarros delantero derecho de su propio vehículo, provocando hundimiento en la chapa, y a agredir física y verbalmente a todo el personal interviniente. La mujer fue detenida y traslada a la Comisaría Cuarta.

Actividad del sábado

En Rodríguez Peña entre Malvinas y Juncal, por recepción de denuncia, se constató la realización de una fiesta clandestina con la participación de más de 40 personas en el lugar y sobre la vereda, bebiendo bebidas alcohólicas y con música muy alta. Con apoyo policial, se logró desactivar la reunión social, notificando del incumplimiento al DNU al propietario del lugar que luego fue detenido.

Ruta 11: repavimentarán el tramo que une a Miramar con Mar Del Plata

También durante este sábado, en la zona de calle Lamadrid al 4600, se constató el desarrollo de una fiesta clandestina con la participación de más de 60 personas. En este caso, se notificó por incumplimiento al DNU a 6 personas incluyendo al propietario del domicilio.

Mirá también:  Ruta 11: dos muertos y varios heridos tras un choque frontal cerca de Pinamar

En calle 12 de Octubre al 4900, y luego de recibir una denuncia a través de Whatsapp, se pudo confirmar que en este domicilio se estaba realizando una fiesta clandestina en la que había más de 20 personas. Como consecuencia de la intervención, se realizaron 2 notificaciones por incumplimientos al DNU, incluyendo al propietario del lugar.

Fuente: El Marplatense

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios