Alberto Fernández se negó a ponerse la vacuna rusa

El Presidente prefirió no colocarse una dosis de muestra porque no le parece «justo» que él se pueda vacunar antes que el resto de los argentinos.

El Gobierno nacional confirmó este lunes que el país recibirá unas 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, creada y desarrollada por Rusia. La primera entrega será en diciembre, cuando llegarán aproximadamente 10 millones de dosis. Lo curioso es que el presidente, Alberto Fernández, tuvo la oportunidad de colocarse la vacuna pero prefirió no hacerlo.

Según publica El Destape, el mandatario confirmó que le ofrecieron colocarse la vacuna pero decidió esperar, aunque aparentemente por un motivo «noble».

Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

El Presidente aseguró que desde Rusia mandaron dos muestras «al comienzo de la discusión por la vacuna», pero que no la quiso usar porque no le «parece justo» que él se vacune «antes que el resto de la población».

Mirá también:  El pedido de la ONU por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro

Por otra parte, Fernández dijo que «confía en que vamos a tener la vacuna», porque así como están trabajando con Rusia están trabajando con otros laboratorios.

«Lo que debemos garantizar es la vacuna para todos los argentinos».

Respecto del precio de la misma, que se colocará en dos dosis por lo cual la primera partida de 25 millones será para 12.5 millones de personas, aseveró: «El precio de la vacuna rusa está en más o menos el promedio que las vacunas del mundo proponen».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios