Belén Irungaray: «Veníamos con un trabajo de hormiga y en dos días cambió la normativa»

La infectóloga del hospital Belen Irungaray se manifestó frente a los medios televisivos en contra de las decisiones políticas tomadas respecto al ingreso de turistas «si seguimos así, vamos a tener un verano complicado y más con las decisiones políticas respecto al turismo» declaró.

La doctora, dijo que no está convencida que se produzca la apertura que se anunció por parte de provincia «yo estoy viendo otra película o me perdí algún dato, pero yo estoy viendo que en los últimos 15 días se duplicaron los casos, tenemos alta cantidad de positivos activos y todavía no vino el turismo»

«La verdad que no me gusta el panorama que se nos puede venir, ojalá me equivoque, me encantaría equivocarme» agregó.

Para el doctor Delfino, los vecinos acuden a los laboratorios privados porque los estatales no hisopan a los contactos estrechos

En lo que respecta al funcionamiento del sistema sanitario, la infectóloga señaló que el personal no cambia desde marzo, «somos la misma cantidad de gente que nos vamos acomodando a la mayor cantidad de pacientes que tenemos internados, pacientes que están en terapia, en respirador, a los que se están viendo que se complican, los del container, a los positivos que se los monitorea, es decir, hay mucha voluntad de Personal de Salud, pero estamos trabajando con un porcentaje muy chiquito de ventaja»

Mirá también:  Jesica Arce será la nueva delegada del Ministerio de Desarrollo Social en Necochea

Asimismo, Irungaray alertó que «si en diciembre viene todo el mundo no vamos a saber si vienen contagiados o no, porque no va a haber una forma de controlarlos».

Aseguran que el porcentaje de positividad en Necochea es del 30%

Finalmente, dijo que «hay que buscar un equilibro entre la economía, el bienestar emocional, la tristeza que tiene la gente y la salud(…)Me parece que es un equipo entre todos, no puede haber una decisión política de que abro y todo lo que hice trabajando hasta ahora, veníamos con un trabajo de hormiga y y en dos días cambió la normativa…yo estoy viendo otra película».

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

coincido totalmente, muy profesional la doctora, se fija en la salud con una vision muy realista, ojala el resto de los funcionarios tomara el ejemplo..

Editado hace 5 meses por Pablo
Benja

Felicito a la doctora primero por que quienes la conocen saben de su profesionalidad, segundo por su valentía para decir lo que muchisimimos vecinos pensamos, digo valentía por que otra persona en su cargo lo hubiese callado.
Gracias por pensar en el personal de la salud y en los vecinos de la ciudad.

Fadael Hendriksen

Muy acertado lo de la Dra Irungaray. Apoyo totalmente lo expuesto por ella quien es una de las médicas que se ha puesto al hombro las decisiones sobre COVID en el hospital y en la ciudad. Es una de las que más está empapada de la realidad de lo que está sucediendo en este momento en el sistema sanitario local por lo tanto es una voz más que autorizada para hablar. Creo que no se le preguntó su opinión antes de tomar semejante decisión que puede repercutir en nuestro sistema de salud