Kicillof: «Es un disparate atacar a una vacuna por su procedencia»

El gobernador de la provincia planteó que «es un disparate atacar a la vacuna por su procedencia cuando tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales, pero ésta viene más rápido y con mayor volumen». 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que «es un disparate atacar» a la vacuna rusa Sputnik V por «su procedencia» y destacó que «tiene los mismos avales que las occidentales».

En declaraciones a radio Rock & Pop, el mandatario bonaerense planteó que «es un disparate atacar a la vacuna por su procedencia cuando tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales, pero ésta viene más rápido y con mayor volumen».

Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Ayer, el presidente Alberto Fernández informó que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas «Sputnik V» desarrolladas por Rusia contra la Covid-19.

Mirá también:  Falleció por coronavirus Osvaldo Mércuri, histórico nombre del PJ bonaerense

«Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí», afirmó el Jefe de Estado y destacó: «Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país».

Según dijo este martes Kicillof, «hoy hay diez vacunas en su fase tres según la OMS» y afirmó que «desde que se supo que había vacunas en la recta final», representantes de la provincia de Buenos Aires se reunieron «con representantes de cada una desde septiembre».

En ese marco, sostuvo que desde la administración provincial se está esperando que «aparezca la primera vacuna que alcance los niveles de seguridad y eficacia y sirva para generar inmunidad» y opinó que «ponerse a polemizar porque no les gusta el origen de la vacuna la verdad que es poco serio».

Continúa hoy la campaña de vacunación antigripal de Pami

En ese marco, el Gobernador expuso que Argentina tuvo una actitud «activa e inmediata» en cuanto llegó la pandemia y planteó que de la misma manera se actuó desde la provincia «en coordinación total con la Nación para actuar respecto a la vacuna».

Mirá también:  La provincia de Buenos Aires prepara un mega operativo para vacunar contra el coronavirus

«Estamos trabajando con mucha predisposición y amplitud», evaluó y detalló que es el Gobierno nacional el que va a adquirir las vacunas «para que la distribución sea equitativa en todo el país».

«Nosotros tenemos un plan de vacunación Pensamos que en diciembre vamos a empezar ese proceso», añadió y dijo que se comenzará «por el personal de salud y seguridad, los esenciales, y aquellas personas que son población de riesgo por su edad o condiciones de salud».

Por último, manifestó que «aquí hay acuerdos con varios productores de vacunas porque hay que salir de esta pesadilla lo antes posible».

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cristian

De la vacuna no tengo idea y ojalá sirva..!! Lo que si es un disparate es que vos seas gobernador..!!

Marcelo

Tenemos todo estudiado en profundidad.