Operan a Maradona: “Es una cirugía de rutina”

Los seguidores de Diego en el Ipensa (EFE).
Diego deberá ser intervenido debido a un hematoma subdural. Su médico personal, Leopoldo Luque, aseguró que el Diez “está lúcido” y que estuvo de acuerdo: lo trasladan a una clínica de Olivos.

Preocupación por la salud de Diego. Luego de pasar un día de internación en el sanatorio Ipensa de La Plata, a Maradona le descubrieron un hematoma subdural. Los médicos del 10 están evaluando una inminente cirugía. No se hará en la institución platense sino que será trasladado a una clínica de Olivos.

Esta información se reveló poco antes de las 16.00, siendo que antes del mediodía el médico personal del entrenador, Leopoldo Luque, había tenido un mensaje tranquilizador. Incluso, había dicho que Diego si quería se iba por sus propios medios.

Cerca de las 16.25, Luque volvió a hablar: «Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama no cambió. Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta. Era lo que me pedían ustedes y no podía ofrecerles porque no tenía nada concreto. Los hematomas subdurales son imperceptibles».

Mirá también:  Se presentó oficialmente la Copa Internacional de Fútbol Infantil

El periodista Martín Arévalo, amigo personal de Maradona, contó: «A las 12.30 hablé con él y estaba de muy buen ánimo. A las 14.30 le dieron el resultado de una tomografía y tenía una hematoma. Había que actuar rápido y por eso lo llevan a una clínica de Olivos. La idea era que le dieran el alta el miércoles o el jueves, pero se encontraron con esto. La intervención no puede demorarse».

Antes de conocerse que habría una intervención quirúrgica, Donato Villani, médico de la AFA, había visitado el Ipensa. Al salir, contó: «Lo más importante es que vine a poner a disposición de él a la AFA. Chiqui (Tapia) se quedó preocupado el viernes. Y hoy quería saber de primera mano cómo se siente. Lo vi muy bien, entero, lúcido. Lo están estudiando por todos lados. Está muy bien».

Mirá también:  Para Koeman, la Liga española se definirá en la última jornada

«No es el Diego que vi por la tele el otro día. Aparecieron ciertas cosas y hay que tomar decisiones, esperemos que sean las más acertadas», agregó Villani.

Fuente: Olé

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios