PyMes: 5 beneficios esenciales de elegir sistemas contables online

En la actualidad, es crucial para todas las empresas —ya sean grandes, pequeñas o medianas—  pasarse al mundo online. Esto les permitirá insertarse en nuevas mecánicas y dinámicas de venta más abarcativas.

Pero no solo es necesario insertarse en el mundo digital mediante páginas web o redes sociales. También, representa una ventaja importante actualizar las herramientas de gestión para optimizar los procesos internos de la empresa.

A pesar de que muchos se resisten a incorporar herramientas digitales, estas representan importantes ventajas para la gestión interna. En esta nota, repasamos los beneficios más importantes de elegir sistemas contables online.

         1) Funciones contables centralizadas

El primer beneficio que notamos al adquirir un software contable online es que tenemos centralizadas en un solo lugar todas las funciones. De esta manera, no es necesario utilizar distintas aplicaciones ya que en una sola contamos con todo lo necesario.

Entre las herramientas contables que podemos encontrar en estos sistemas, están la facturación online y el ajuste por inflación. Estas dos funcionalidades son sumamente útiles para llevar la contabilidad de la empresa al día y cumpliendo las reglas.

Mirá también:  Tenedores de deuda demandaron en Nueva York a la provincia de Buenos Aires

         2) Interfaz simple y rápida

Estos sistemas están diseñados para utilizarlos de una manera ágil e intuitiva. Así, cualquier persona puede entenderlos y no se necesitan conocimientos previos para manejarlas. De esta manera, los recursos y herramientas se pueden utilizar sin mayores complicaciones.

Por otro lado, automatizan ciertos aspectos de las tareas diarias contables, como el relleno de datos en la facturación. De esta manera, los softwares contables online agilizan los tiempos y disminuyen los esfuerzos de los trabajadores.

         3) Seguridad para nuestros datos

Muchos temen subir sus datos a la nube por el mito de que es poco seguro. Sin embargo, sucede todo lo contrario. Los sistemas contables online cuentan con tecnología de seguridad como la que utilizan los bancos, fiable para proteger  la información y asegurar su integridad.

Mirá también:  Cuarentena: Consejos para hacer rendir las compras al máximo

Por otro lado, al encontrarse vinculados con la nube, los datos se guardan y actualizan automáticamente. Esto evita que se pierda información por inconvenientes como olvidos al guardar o cortes de luz. Además, ofrecen la opción de descargar backups en cualquier dispositivo de la empresa.

         4) Presupuestos controlados

La planificación de las cuentas y el presupuesto son elementos fundamentales para el desarrollo de una empresa. Llevar la contabilidad al día permite anticipar modificaciones de gastos y también diseñar estrategias para el futuro.

Los softwares contables online ofrecen una perspectiva global y estructurada de los datos que permiten analizar todo el presupuesto. De esta manera, se puede evaluar de manera profunda las estadísticas y planificar los próximos movimientos.

         5) Capacitación y soporte técnico

Estos sistemas, como dijimos, están diseñados para que cualquier usuario los entienda. Sin embargo, además, cuentan con recursos como blogs, capacitaciones y servicio técnico para despejar cualquier duda.

Mirá también:  La venta de motos usadas creció un 87% en marzo comparado con el primer mes de la pandemia

De esta manera, si surge algún inconveniente o hay alguna función que no se entienda. rápidamente se puede solucionar el problema con las capacitaciones o el blog. Si siguen los inconvenientes, estos sistemas ofrecen atención al cliente 24/7, tanto por correo o por teléfono.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios