Un hombre que había sido condenado por transporte de estupefacientes y detenido en Batán, murió de Coronavirus

Un hombre que había sido condenado por transporte de estupefacientes y detenido en Batán, murió de Coronavirus.

El hombre de 50 era necochense y había sido condenado a cinco años de prisión.

Guillermo Loyola Ocaña de 50 años de edad, falleció en el Hospital Modular de Mar del Plata, luego de haber estado  internado 14 días.

Loyola, oriundo de Necochea, fue detenido en nuestra ciudad por personal de la DDI en marzo de 2015 y condenado por la Justicia Federal en junio de 2017, imputado del delito de “transporte de estupefacientes”. Por tal motivo, cumplía condena en la Unidad Penal Nº 15, de Batán.

(Video) Tensión en la cárcel de Barker tras un motín que duró varias horas

El hombre contrajo Covid- 19 y fue trasladado y hospitalizado, hace 14 días, en el Hospital Modular de Mar del Plata. Finalmente, falleció a causa de los efectos causados por el coronavirus.

Mirá también:  Se incendió una vivienda de avenida 43 y calle 62

Los integrantes del Taller Solidario Liberté (Un grupo de trabajo de detenidos, impulsado por el juez Mario Juliano, quien era director de la Asociación de Pensamiento Penal y declarado de Interés Nacional por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura), recordaron a su compañero de celda y de pabellón de forma afectuosa y agregaron que el hombre sufrió de desatención y falta de interés. Algo que ellos ya habían advertido previamente y por lo que habían solicitado ayuda. Según destacaron los internos, se sienten a la buena de Dios.

Los reclusos del pabellón tres y algunos más, fueron aislados como medida preventiva a causa de lo sucedido en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *