Discordancias en la política sanitaria en tiempos de pandemia

En el día de ayer, martes 3, en un discurso ante los medios de comunicación, el Intendente aseguró que este es momento de que los profesionales de la salud tengan “el máximo de los compromisos, que sé que lo tienen” y que en tiempos tan difíciles, como los que nos tocan vivir, no se tomen licencias innecesarias.

No obstante, fuentes del ámbito político aseguraron a Diario Necochea que hace muy poco tiempo la Jefa de Infectología del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, Belén Irungaray, se habría tomado licencia, aunque se desconocen los motivos.

Es importante también destacar, que en las últimas horas, Irungaray se mostró disconforme y preocupada con la decisión de abrir la ciudad a los visitantes, ya que considera que el gran esfuerzo que están haciendo los médicos se desvanecerá rápidamente con el ingreso de más gente a la ciudad. Según la especialista, el momento que vive la localidad ya es complicado y la llegada del turismo lo complicará aún más.

Belén Irungaray: «Veníamos con un trabajo de hormiga y en dos días cambió la normativa»

En la misma exposición, el intendente Arturo Rojas, se refirió a la temporada de verano que se viene y aseguró que será una temporada, sin dudas, atípica, pero que es una decisión acertada buscar la mejor temporada posible.

Mirá también:  Entra en vigencia la suspensión de la UE a las importaciones de cítricos argentinos

Por otra parte, la Secretaria de Salud, Ruth Kalle, señaló que dentro del personal sanitario, algunos sostienen que la temporada debe abrirse con ciertas pautas y otros que directamente no hay que dar apertura «En el equipo de salud no todos opinamos de la misma manera, y eso está bien», dijo Kalle

«Somos una ciudad turística, todas las opiniones son válidas, podemos preguntar incluso a la población que opinión tiene con respecto al tema pero no alarmar a la comunidad» agregó.

Asimismo, indicó que los contagios recientes se dieron por la continuidad de reuniones sociales y festejos de todo tipo.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

por si quedaba alguna duda, con los 123 positivos de ayer , Belén Irungaray esta en la razon , sin lugar a dudas , la temporada es una locura..

ahora la gran incognita es :

Estabamos haciendo lo mejor que podiamos y no alcanzo ???

Estabamos haciendo las cosas de manera incorrecta ???

Subestimamos el problema ???

Miramos para otro lado por alguna otra razon ????

Espero algun funcionario lo piense y se conteste honestamente.

Ademas hoy tendremos el testeo de quequen, esperemos no sean muchos los positivos

Editado hace 2 meses por Pablo
benja

Cuando habia pocos casos se ponia en duda la temporada, hoy con record de casos esta confirmada.