Necochea sumó 2 nuevas muertes por COVID-19 y superó los 600 casos activos

La Municipalidad de Necochea registró dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas y confirmaron 123 nuevos casos positivos. La ciudad tiene actualmente registrados 636 contagios activos.

De acuerdo a la información oficial, arribaron 126 resultados del Operativo detectAR y 195 muestras se procesaron por laboratorio privado.

El municipio dio a conocer el parte oficial de coronavirus de este jueves y confirmaron 123 nuevos casos positivos en la ciudad, otros 208 dieron negativo y 22 personas recibieron el alta médico.

Con estos números, ya son 636 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 1.396 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 746 se recuperaron y 14 fallecieron.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 1.219 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 12 resultados en estudio.

Aseguran que el porcentaje de positividad en Necochea es del 30%

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19 que hay actualmente, 628 están en su domicilio y 8 en el sector de cuidados progresivos del hospital Ferreyra, de los cuales 3 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Mirá también:  Las muestras de hisopados serán procesadas ahora en nuestra ciudad

Con este esquema, se indicó que 624 de los contagiados se encuentran en Necochea/Quequén, uno en Juan N. Fernández y 11 residen en La Dulce. Claraz y Ramón Santa Marina continúa sin casos activos.

Gráfico de incidencia Covid de está última semana.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación con casos positivos y sospechosos en Cuidados Críticos es del 50,00 % y un 19,23% en Sala General.

Positividad del 50% en el Operativo DetectAr en la Plaza «Dardo Rocha».

El intendente Arturo Rojas estuvo supervisando su desarrollo, acompañado por el equipo de Salud de la comuna. Todavía sin los datos finales, la positividad de los testeados del día de ayer en la Plaza “Dardo Rocha” superaría el 50 por ciento. Destacando el trabajo en conjunto, la directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, señaló que “es absurdo pensar que un municipio solo es capaz de afrontar una pandemia”.

Luego de una exitosa realización en el centro de Necochea, en cuyo desarrollo se testearon a unas 300 personas en la mañana de este martes, el operativo DetectAr llegó hoy a la Plaza “Hipólito Yrigoyen” de Quequén para seguir realizando pruebas entre los vecinos que presentaban síntomas y eran contacto estrecho de algún caso positivo.

DetectAr en Necochea: “Fue impresionante cómo la gente se acercó”

Por su parte, la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, indicó que “la demanda fue enorme”, y “en Quequén lo que sucedió es que, si bien hubo una convocatoria grande, no creemos que vaya a ser la misma porque, incluso, muchas personas llegaron hasta Necochea para realizarse el testeo”.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

el 30 de setiembre : 79 casos casos 5 fallecidos

hoy , 36 dias despues 636 ( 8 veces mas) casos y 14 fallecidos..

seriedad por favor, esta en juego la salud del pueblo.

sea como sea que llego el programa detectar, lo hayan pedido o lo haya impuesto el gobierno de la provincia , menos mal que llego..

Personalmente estoy muy preocupado , creo que pensar en la «temporada» es una fantasia

no alimenten falsas expectativas, hay gente que esta invirtiendo esfuerzo, dinero y esperanzas en una temporada que quizas no exista

claridad por favor !!!!

Editado hace 2 meses por Pablo