Obra en unidad barrial de Utep Malvones

El marco del Programa nacional de inclusión socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo” a través de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Ltda que preside
Gildo Onorato.

Se esta concretando a través de UTEP – Movimiento Evita el sueño de extensión y ampliación de la Unidad Barrial UTEP Malvones emplazada en el barrio de homónimo nombre, cuya responsable es Susana Marchal.

A partir de octubre trabajadores de la economía popular nucleados en la UTEP, que representa Patricia Aranda, llevan adelante día a día la construcción de los baños y del paredón que va a permitir el crecimiento y desarrollo de actividades de cuidados, las cuales se vienen desarrollando hace más de 5 años en el barrio.

No solo tareas de asistencia alimentaria sino también tareas pedagógicas, culturales y deportivas para decenas de familias y de niños y niñas que se han intensificado en los últimos meses ante el avance de la pandemia y de la emergencia alimentaria de nuestro distrito.

Mirá también:  Alertan sobre "tensión" del sistema de salud en la ciudad y la región

“Queremos destacar el trabajo transparente y solidario que se desarrolla en barrio Malvones, que nace fundamentalmente de la organización popular de las madres del barrio. Y también la importante inversión social de nuestro gobierno nacional que apuesta a la generación de trabajo en la economía popular y el apoyo al comercio local donde se han comprado todo los materiales” destacó Luciano Lescano responsable del Movimiento Evita de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *