El corto tuvo repercusión en las redes porque refleja algo que nos podría pasar a cualquiera, tal vez, al relajarnos frente a las circustancias actuales y no asumir responsabilidad podría tener terribles consecuencias.
La pandemia de coronavirus y la enfermedad que produce, covid- 19, alteraron la normalidad de miles de personas en el mundo. Sin embargo, en la actualidad hay personas que aún siguen sin entender la magnitud del problema. Es por eso que este cortometraje fue realizado con el objetivo de ayudar a crear conciencia sobre la importancia de respetar la cuarentena y quedarse en casa.
Hace unos días, Willy Suárez presentaba esta pieza para participar en la última convocatoria de nuestro habitual concurso de cine: «Compromiso en 60 segundos«. Lo hacía con tanto acierto que no solamente le ha valido el primer premio, sino una gran repercusión en redes sociales y lo más importante y difícil: remover conciencias, generar debate.
https://diarionecochea.com/2020/08/29/piden-consciencia-social-ante-el-incremento-de-casos-de-covid-19-en-la-ciudad/
Primer premio del concurso de micro-cine «Compromiso en 60 segundos» organzizado por Cultura Inquieta con la ayuda de Iberdrola.
Brutal. Buenísimo. Gracias. https://t.co/ba5MSDDjjp
— De la Iglesia (@alexdelaIglesia) November 3, 2020
El video esta acorde al momento que estamos viviendo y demuestra que necesitamos ser conscientes de la realidad y saber que detrás de los números hay personas. Demasiadas. Con una familia que les quiere, con muchas ganas de vivir, con sus historias personales y circunstancias.
Pocos vídeos han dado tanto en el clavo. #COVIDー19 pic.twitter.com/A9Hp8QIb5s
— Blanca Fernandez (@Blanca_CLM) November 2, 2020