La necochense Jorgelina Guanini peleará por el título mundial de la AMB

Jorgelina Guanini peleará el próximo sábado 14 de noviembre por el vacante título gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante la inglesa Rachell Ball, combate que se disputarse en el Wembley Arena de Inglaterra.

Guanini, de 28 años es de Necochea y campeona supermosca FIB y tiene un palmarés de 9 victorias (1 ko), 1 derrota y 2 empates.

La boxeadora argentina obtuvo el título en septiembre de 2018, publicó en su Facebook «El próximo 14 de noviembre, en el Wembley Arena de Londres, tengo la oportunidad de coronarme, Campeona del Mundo en otra categoría de peso (Peso Gallo) por la WBA frente a la británica Rachel Ball. Sería increíble ser Campeona Mundial en dos categorías de peso diferentes!…. no hay reto imposible con la mejor compañía! y vamos por todo!»

Mirá también:  Se cumplieron cuatro años del proyecto municipal “Todos al Agua”

Ball, de 29 años y residente en Aldridge, ciudad inglesa de la región de West Midlands, tiene una foja de 6 triunfos y 1 derrota.

La jóven, que ya había luchado anteriormente por los honores mundiales, espera culminar un año estelar agregando el prestigioso título a su lista de honores.

En principio Ball debía combatir con Ebanie Bridges pero la australiana se lesionó y Guanini la reemplazará.

La australiana declaró ante la prensa que trata de que la presión no la afecte, «porque conseguir la victoria significaría mucho para mí» culminó.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RODOLFO H. CAMIÑA

¡ SUERTE PARA NUESTRA CAMPEONA,QUE SE LA MERECE PORQUE SIEMPRE LE TOCA IR A BUSCAR EL TITULO FUERA DEL PAIS ,Y TODOS SABEMOS COMO IMPORTA EL SER LOCAL Y LO QUE NO …!..