Tomas en Mascardi: destrozaron la Escuela de Guardaparques y varios autos

El sábado 31 de octubre, una comunidad mapuche autoproclamada “Lof Lafken Winkul Mapu” realizó destrozos en la Escuela de Guardaparques de Villa Mascardi. Un vecino filmó los destrozos.

La toma de tierras y los saqueos en Villa Mascardi siguen sin resolución y con más destrozos, más allá de que ya hay una orden judicial para desalojar Hueche Ruca, el complejo de cabañas del Obispado de San Isidro que actualmente se encuentra usurpado por un grupo de personas autoproclamadas miembros de la Lof Lafken Winkul Mapu, una supuesta comunidad mapuche que no se encuentra registrada ni en el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) ni en el órgano competente provincial CoDeCI (Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas).

Otro baby shower en medio de la pandemia: el padre, la madre y el bebé tienen síntomas de Covid-19 y aislaron a 70 personas

Mirá también:  Alerta por tormentas fuertes y con granizo en Buenos Aires

El pasado fin de semana, Diego Frutos, un vecino del lugar -cuya casa fue incendiada en los últimos meses en el marco del conflicto-, filmó los destrozos que sufrió el ex Hotel IOS, que fue presentado en 2017 como la nueva Escuela de Guardaparques por el entonces ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

“Sábado 31 de octubre, esto es lo que iba a ser la Escuela de Guardaparques. Así han dejado los vehículos de la gente de Parques Nacionales, totalmente destrozados e incendiados. Roban hasta las ruedas”, dice Frutos mientras filma camionetas y utilitarios quemados y completamente desmantelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *