Los increíbles «antecedentes» del laboratorio que traerá la vacuna rusa a la Argentina

La diputada Graciela Ocaña pidió investigar al laboratorio argentino que está detrás de la vacuna rusa y aseguró que no tiene capacidad para producir las dosis prometidas por Fernández.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, aseguró que el laboratorio HLB Pharma no tiene capacidad para producir las dosis prometidas por el gobierno de Alberto Fernández. Según la diputada, «es escandaloso que este laboratorio esté detrás de la vacuna rusa para traerla al país» y agregó que «es una firma muy cuestionada que está en convocatoria de acreedores con antecedentes muy negativos».

Vacuna en Argentina: La ANMAT tendrá solo 30 días para verificar la seguridad de la vacuna rusa

Según Ocaña, es llamativo que no se propuso la transferencia tecnológica pues su «producción es similar a la vacuna para la gripe». «Nos parece extraño -dijo en declaraciones a este portal- que figure este laboratorio que tiene socios con contactos políticos con el oficialismo como una especie de padrino, siendo que no tiene capacidad para producir la dosis».

Mirá también:  Diputados le dio media sanción a la legalización del aborto y ahora se define en el Senado

Entre los socios de HLB Pharma aparece Ariel García Furgaro, que tiene una sociedad con Jorge Salinas, de los laboratorios Apolo y Ramallo en la provincia de Santa Fe. Salinas, recordó Ocaña, fue denunciado por sobreprecios en el PAMI y en una causa por facturas truchas con otra firma del sector.

García Furfano, en cambio, tiene una causa abierta por contrabando de suero y estuvo dos años preso. Fundó el Sindicato de Presos. Actual sería abogado de Vatayón Militante, el engendro que apadrinaba el ex abogado de Lázaro Báez y el sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina, Víctor Hortel, actual funcionario del kirchnerismo.

Fuente: Periodismo y Punto

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios