El Garrahan protestó contra el 7% de aumento

La Asociación de Profesionales y Técnicos del nosocomio realizó un descargo contra el ministro de Salud durante la jornada del miércoles.

Durante el miércoles la Asociación de Profesionales y Técnicos (AdePyT) realizó una conferencia de prensa junto a trabajadores y trabajadoras del equipo de salud para denunciar la brecha salarial entre miembros del Consejo de Administración y empleados de menor rango en el Hospital Garrahan. En este reclamo enuncian que un funcionario «puesto a dedo» por el ministro de Salud de la NaciónGinés González García, cobra «doce veces el salario de un trabajador» del nosocomio.

Día de la Sanidad: Enfermeros y enfermeras se manifestaron frente a la Municipalidad

Según un comunicado, AdePyT define como «un escándalo de obscenidad e impunidad en la brecha salarial del Hospital Garrahan». «En medio de la pandemia de coronavirus, ganan 400 mil pesos los miembros del Consejo de Administración de nuestra institución, que responden al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mientras que un camillero con 7 años de antigüedad cobra 35.000 pesos, y un administrativo o una enfermera 42.000», justifica el escrito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Difundir‼️■INDIGNACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS HOSPITAL GARRAHAN PORQUE BRECHA SALARIAL ES 400 MIL PESOS UN DESIGNADO POR GINÉS, 40 MIL UNA ENFERMERA■ ▪︎MIÉRCOLES 11/11 DIERON RUEDA DE PRENSA Y PROTESTARON. JUEVES 12/11 PARTICIPARÁN DE CARAVANA POR CABA AL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.▪︎ La Asociación de Profesionales y Técnicos (AdePyT) denunció hoy miércoles 11 de noviembre, en conferencia de prensa junto a trabajadores y trabajadoras del equipo de salud, “un escándalo de obscenidad e impunidad en la brecha salarial del Hospital Garrahan, donde en medio de la pandemia de coronavirus, ganan 400 mil pesos los miembros del Consejo de Administración de nuestra institución, que responden al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mientras que un camillero con 7 años de antigüedad cobra 35.000 pesos, y un administrativo o una enfermera 42.000, con el agravante de que se concretó recientemente un aumento miserable del 7 por ciento, con la complicidad del gremio UPCN, que recibe beneficios a cambio de esta traición a los derechos de las y los trabajadores de nuestro hospital”. “Que un funcionario puesto a dedo por el ministro de Salud Ginés González García cobre doce veces el salario de un trabajador o trabajadora que está en la primera línea del contagio con el SARS2 Covid 19, es directamente insultante y no se puede admitir. La conducción del gremio UPCN del Garrahan es parte de esta trama de impunidad, porque hacen acuerdos a espaldas de las y los trabajadores, y hasta benefician a familiares, un sindicato que ayudó además a pulverizar nuestro salario en un 50 por ciento durante la presidencia de Mauricio Macri”, cuestionó al respecto la licenciada Norma Lezana, presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital. Info completa, haga clic en el enlace de este pefil: @infodelgarrahan #HospitalGarrahan #AdePyT

Una publicación compartida por Info del Garrahan (@infodelgarrahan) el

En este sentido, también señalan al «agravante de que se concretó recientemente un aumento miserable del 7 por ciento, con la complicidad del gremio UPCN, que recibe beneficios a cambio de esta traición a los derechos de las y los trabajadores de nuestro hospital». Además, denuncia a la conducción del gremio en el Garrahan por ser «parte de esta trama de impunidad». «Hacen acuerdos a espaldas de las y los trabajadores. Un sindicato que ayudó además a pulverizar nuestro salario en un 50% en la presidencia de Mauricio Macri», resalta.

Mirá también:  Lanús: una inexplicable maniobra de estacionamiento sorprendió a los vecinos

«Que un funcionario puesto a dedo por Ginés González García cobre doce veces el salario de un trabajador o trabajadora que está en la primera línea del contagio con el SARS2 COVID-19, es directamente insultante y no se puede admitir», cuestionó al respecto la licenciada Norma Lezana, presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del reconocido hospital porteño.

Finalmente, la dirigente adelantó que «como Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (AdePyT), vamos a solicitar una audiencia con el ministro Ginés González García». «Pediremos la creación de una comisión investigadora independiente que se ocupe de estas irregularidades, y reclamaremos además 75 mil pesos de salario básico para todo el personal de salud de nuestro hospital», concluyó al respecto.

Fuente: El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *