Mar del Plata se convirtió en la capital alterna del país

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que propone que Mar del Plata y otras 23 ciudades del país sean “capitales alternas”, para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

El intendente Guillermo Montenegro valoró la reciente ley votada en el Congreso de la Nación, que convirtió a Mar del Plata en una de las 24 “capitales alternas” de la República Argentina, al considerar «que impulsará la creación de empleo».

Ruta 11: repavimentarán el tramo que une a Miramar con Mar Del Plata

“Esta nueva disposición, que prevé la reunión de parte del gabinete nacional en nuestra ciudad, generará movimiento en la economía local y en consecuencia más trabajo para los marplatenses”, afirmó Montenegro en un comunicado.

Mirá también:  Villa Gesell: policía le gatilló a corredor de cuatriciclos

El presidente Alberto Fernández ya había sugerido a Mar del Plata como capital alterna de la República tras ganar las elecciones primarias con el objetivo de profundizar el federalismo en Argentina.

El intendente marplatense celebró esta disposición y dijo que «es un orgullo para nuestra ciudad ser una de las sedes».

«Desde una perspectiva federal, Mar del Plata no podía quedar afuera porque sin dudas representa una parte esencial de la identidad nacional”, apuntó.

Así amaneció Mar del Plata, en homenaje a los 504 fallecidos en esta pandemia

El intendente agregó que “esta ley aprobada anoche en el Congreso nos permite reforzar las líneas de acción que venimos llevando a cabo, a partir de la tarea mancomunada con el Gobierno nacional, pensando en generar más trabajo para los marplatenses”.

Mirá también:  El intendente de Villa Gesell envió un proyecto para eliminar los boliches

Las capitales alternas serán, además de Mar del Plata, La Matanza (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), la capital de Formosa, Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero),Monteros (Tucumán) y Oberá (Misiones), entre otras ciudades.

Fuente: El Día

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios