Tres nuevas ambulancias para Necochea en esta temporada de verano

Cada uno de estos vehículos estarán ubicados en la costa y contarán con médico, enfermero y chofer.

Tres nuevas ambulancias 4x 4 serán enviadas a Necochea, para reforzar el sistema de salud en esta temporada.

En los nuevos vehículos, irán médico, enfermero y chofer, enviados por el Ministerio de Salud provincial.

Esta disposición es parte de las medidas tomadas por la provincia de Buenos Aires con el objetivo de reforzar el sistema sanitario en esta temporada de verano 2021.

Además de enviar los mencionados vehículos, el gobierno bonaerense pondrá a disposición de Necochea unos 50 trabajadores cuyos sueldos o becas pagará la provincia.

Definieron cómo serán los protocolos para los balnearios, con capacidad máxima y distanciamiento

Por otra parte, se establecerá un sistema de postas, las de Necochea se instalarán en el parador Karamawi y otra contigua a la bajada a la playa de calle 73. Aun resta definir dónde se ubicará la de la playa de Quequén.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

Cabe destacar que cada unidad contará con una decena de promotores (no profesionales de la salud), quienes caminarán por la arena concienciando a la gente, entregando barbijos, dando información sobre el Covid y detectando posibles casos.

Foto: Ambulancia del SAME 4X4 | El Marplatense

Los promotores serán residentes locales, que serán entrenados por la Provincia, y percibirán $35.000 por mes. Aquellas personas que quieran anotarse deberán ingresar a la página web del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Con muchos protocolos y cupos, el 1° de diciembre empieza la temporada en la provincia

Si bien la mayor parte de los servicios estarán a cargo del estado provincial, la Municipalidad deberá hacerse cargo de la comida y hospedaje del personal que venga de afuera. Por tal en las próximas horas habrá gestiones con propietarios de hoteles, para que hagan el aporte de plazas.

Mirá también:  Finalmente se trasladará el Bike Park del parque Miguel Lillo al lado del Velódromo

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, se mostró optimista con esta noticia, ya que, según aseguró, esto indica un gran apoyo por parte del gobierno provincial ante la actual situación epidemiológica local y demuestra que Necochea está haciendo las cosas bien.

 

 

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios