Ya está funcionando el registro Diana Sacayán

Personas travestis, transexuales y transgénero que quieran ocupar un puesto en el sector público, pueden ingresar sus CV en la web.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; en cumplimiento de la Ley 14.783, pusieron en funcionamiento el “Registro Diana Sacayán”, un banco de captación laboral orientado a personas travestis, transexuales y transgénero que se postulen a ocupar un puesto en el sector público de la Provincia de Buenos Aires.

Reclaman por la aplicación del cupo trans y piden la reincorporación de una trabajadora

Al respecto, la ministra Ruíz Malec manifestó: “queremos que empiecen a mandarnos sus datos para este registro que si bien es provisorio, nos permite poder tener en cuenta futuros ingresos a la administración pública bonaerense y para poder articular con los municipios y otros organismos”.

“Es muy importante que esta población, que ha sido históricamente relegada, rechazada y vulnerada, sea tenida en cuenta”, resaltó la Ministra y concluyó: “estamos, poco a poco, empezando a ofrecerles una reparación y una posibilidad de mejor vida”.

Día Internacional del Orgullo LGBT

Por su parte, la ministra Díaz resaltó: “tuvo que venir un gobierno popular, con la convicción de que esa historia de reclamos tiene que transformarse en derechos conquistados y los derechos se conquistan en política pública. Para que sea una realidad, no sólo creamos la Comisión Mixta junto al Ministerio de Trabajo, sino también un programa integral que acompaña el proceso de inclusión laboral”.

Para saber cómo enviar tu currículum entrá a la página web del Ministerio de Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/registro-diana-sacayan o contactate con la Delegación Regional de Trabajo y Empleo más cercana a tu domicilio.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios