Este viernes falleció otro paciente por Covid-19 en Necochea

La Municipalidad de Necochea difundió un nuevo parte sanitario mediante el cual informa que se hisoparon a 209 personas de las cuales 62 dieron positivo, 147 dieron negativo y se recuperaron 90 pacientes. 

Este viernes la ciudad registró por segunda vez consecutiva el fallecimiento de un paciente. Se trata de la víctima fatal número 18 desde el inicio de la pandemia.

Detectar: Región Sanitaria VIII puso como ejemplo el compromiso de Necochea

Con estos números, ya son 829 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 2.028 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 1.181 se recuperaron y 18 fallecieron.

De acuerdo a la información oficial, este martes llegaron los resultados de 63 hisopados del INE (Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara») y unas 146 muestras procesadas por laboratorio privado.

Mirá también:  El jueves amaneció nublado pero sin lluvias y con temperatura en ascenso

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 929 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 98 resultados pendientes de estudio.

Conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y el esquema de fases en la Provincia

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19 que hay actualmente, 814 están en su domicilio y 15 en el sector de cuidados progresivos del hospital municipal, de los cuales 3 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con este esquema, se indicó que 815 de los contagiados se concentran en Necochea-Quequén, 6 residen en La Dulce y 8 en J. N. Fernández. Claraz y R. Santa Marina continúan sin casos activos de coronavirus.

Gráfico de incidencia Covid de está última semana.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en Cuidados Críticos descendió al 50,00% y el porcentaje en la Sala General bajó al 38,46%.

Mirá también:  Desmalezado en la Ribera del Río Quequén: explican sus impactos negativos y sugieren alternativas

5 thoughts on “Este viernes falleció otro paciente por Covid-19 en Necochea

  1. que bien que bajaron los casos, pero me parece, solo me parece, que este informe no incluye los resultados del “detectar” de hoy

    espero que con esos resultados aun se mantenga la baja, pero me preocupan las declaraciones de Kalle sobre el tema

  2. Bajaron..??? Por diossss..!!!!! Vamos para arriba no sigan creyendo boludeces murió otra persona.. pregúntenle a los familiares que piensan del mal manejo de la pandemia.. nos metieron adentro todo el invierno sin haber casos ahora que más hay el intendente tira plata para abrir la temporada..??? Ahora vale todo..?? Los fallecidos no son un número..!!! Esto no para , miren al mundo.. que se creen que Rudh Calle . Rojas y el resto son superiores a las grandes potencias mundiales..?? Si ellos no pueden que tienen millones de habitantes , estos genios a una ciudad chica que se piensa que va a pasar pos verano.. haaa pero ya la tarasca está asegurada no..?

    1. Cristian, buenas noches, soy critico del desarrollo de la pandemia en nuestra ciudad, no hay duda, pero si no consideramos las bajas cuando suceden , estamos desechando la unica posibilidad de vida.

      Hasta que no exista vacuna o cura, la unica manera de superar esto es que los recuperados sean mas que los infectados, y asi vayan bajabdo los infectados activos.

      Por supuesto que coincido con Belen Irungaray y los 80 medicos que la apoyan , creo que NO debe haber temporada.

      Pero al momento lo unico que nos favorece es bajar los casos.

      Por supuesto tengo muchisimas dudas de los resultados de mañana del programa detectar , ya las autoridades han advertido que los numeros podrian ser malos, y mucho me temo que asi sera.

      no perdamos la esperanza, cuidemonos y esperemos que cierren la “temporada”.

      cordiales saludos

      1. Si Pablo también me alegro de las personas recuperadas.. !! Pero hago foco en los contagiados porque sabes que va a pasar..? Van a abrir todo para la temporada que no dura más de 2 meses nos vamos a llenar de casos y en marzo cuando ya la tengan en el bolsillo ahí van a bajar de Face y muchos negocios y actividades van a cerrar otra vez.. Necochea no necesita de 2 meses solos Necochea necesita crecer laboralmente con empresas que vengar y traigan fuente de trabajo sin que les pidan coimas para entrar.. empresas que tomen gente para todo el año no para dos meses.. pero en lugar de eso llenaron la ciudad de chinos y súper de afuera esa plata se va.. pero claro la coima queda .. la ciudad no crece porque no quieren . Vivimos dependiendo de 2 meses de verano.. pero en este año sin fuente de trabajo y en pandemia acordate como va a ser .. con respecto a lo otro tenes razón.. se lo están pidiendo los mismos médicos pero sigue gastando La Plata para abrir todo

  3. Creo que los responsables de salud no se tendrían que relajar, murió un amigo del alma el dia15/01/2021 estaba roto elecodoppler para valorar la trombosis de,miembro inferior.Es un hospital que no tiene infraestructura no tiene para hacer TAc en caso de complicaciones.Es una enfermedad muy agresiva no creo q el hospital de Necochea esté preparado para semejante crisis sanitaria. Sería mejor q hagan una reflexión en casos moderados a graves,que no pueden ser tratados en necochea.Con la salud no se juega señores,sean responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *