Inventaron un «cuatri solar» para ayudar a las personas discapacitadas acercarse al mar

Un alumno y su profesor inventaron en Necochea un «Cuatri Solar» para ayudar a que las personas discapacitadas puedan acercarse a la lengua del mar, pero les hace falta un motor. Piden colaboración.

Yaco Ricardo Mehring Mozo es de Chillar, una localidad perteneciente al partido de Azul, pero está estudiando un curso de energías renovables en Necochea, dictado por el Profesor Técnico Javier Cafiel. Allí idearon un «Cuatriciclo Solar» para que las personas con discapacidad puedan acercarse a la orilla del mar.

El alumno explicó que sería «destinado a los balnearios de Necochea con la finalidad de que los chicos con discapacidad puedan llegar a la lengua del mar sin nada que les impida, lo llevan en el carro del Cuatri Solar que tiene las pantallas por encima de él. También van a poder andar sin ningún costo económico».

El Área de Discapacidad colocó cartelería informativa en las Pediatrías de los hospitales

El proyecto ya está en marcha, pero les falta una pieza muy importante de la máquina: el motor.

Mirá también:  Un fuerte temporal de viento causó daños en Necochea y Quequén

Por esa razón, Ricardo solicitó colaboración en las redes sociales «Nosotros ayudamos a la ciudad de Necochea con lo que sabemos hacer y de corazón, decimos empezar el proyecto pero nos hace falta un motor electrico de 12v de malacate, en lo posible que tenga potencia y no velocidad».

Prorrogan los vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad

Una vez tengan el motor, podrán poner en marcha esta idea que beneficiaría a la ciudad, «No hay ninguna obligación desde ya, muy agradecido quedando a su disposición Gracias por escucharnos y «ayudarnos a ayudar» comentó el joven.

Aquellos que quieran colaborar pueden ingresar al siguiente Facebook: https://www.facebook.com/norberto.tano
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios