Presentaron al municipio el proyecto de separación de residuos “Las Escuelas R”

El programa es llevado a cabo por un grupo de docentes que apunta a la concientización ambiental, sobre todo en las jóvenes generaciones, y fueron recibidos por el secretario de Planeamiento, Ricardo Carrera, y demás integrantes del Ejecutivo.

Funcionarios del Departamento Ejecutivo recibieron este jueves a docentes impulsores del Proyecto Educativo de Separación de Residuos y Compostaje ‘Las Escuelas R’, con el objetivo de conocer en detalle la propuesta de concientización ambiental que intentan llevar a cabo en el distrito.

Por el ámbito municipal, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera; la directora de Gestión Ambiental, Isabel Genova; y la responsable de Juventud, Valeria Garrido, por cuanto el proyecto presentado apunta también a replicar ideas de concientización en los jóvenes estudiantes y en general.

Asimismo, participó del encuentro el delegado de Ramón Santamarina, Hugo Haag, ya que dicha localidad sería el lugar donde comenzaría a implementarse el proyecto, para el cual existe una cierta viabilidad, pero aún se están estudiando detalles que tienen que ver con la separación y compactación de los residuos.

Mirá también:  Diagonal San Martín: Vecinos se quejan de una pérdida de agua incesante

Vale destacarse en virtud de ello, que anteriormente integrantes del proyecto ‘Las Escuelas R’ realizaron una recorrida junto al mencionado Haag por la localidad de Santamarina, donde se observaron posibles lugares para el acopio de los residuos y la colocación de los puntos limpios, tanto allí como en Energía. Asimismo, presentarán la idea ante el intendente Arturo Rojas y el Concejo Deliberante.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
OLGA CAVALCA

ESPEREMOS QUE LA MUNICIPALIDAD PRESTE ATENCION AL RECICLAJE YA Q TENEMOS UN BASURAL A CIELO ABIERTO SIN CONTROL. SEÑOR INTENDENTE, LE PEDIMOS QUE ACTUE EN CONSECUENCIA LO ANTES POSIBLE, ASI COMO DESACTIVO’ EL ABANDONO DE AUTOS EN ALGUNOS PUNTOS DE LA CIUDAD Q DESDE HACIA 20 AÑOS NADIE SE OCUPO’.