En Villa Gesell habrá banderas para marcar saturación de playas

Los nuevos trapos se suman a las tradicionales banderas de mar.
El Municipio lanzó un exigente protocolo para guardavidas y busca evitar aglomeraciones en los balnearios.

La Municipalidad de Villa Gesell emitió un protocolo para guardavidas basado en las normas establecidas por el Gobierno provincial, e implementará un sistema de banderas y una aplicación para informar sobre la disponibilidad de las playas de acuerdo a la posibilidad de cumplir con el distanciamiento preventivo por el coronavirus.

Será un verano distinto y los municipios costeros ya empiezan a palpitarlo con la elaboración de protocolos. En Villa Gesell, a las tradicionales banderas que informan sobre el estado del mar, se sumarán este año otros dos trapos: uno rojo, que indicará cuando la playa esté saturada, y otro verde, para dar cuenta de la disponibilidad de espacio.

Los balnearios se preparan para la temporada, aunque aún no hay nada definido

El Municipio informó que las banderas “estarán colocadas en un lugar visible desde las cercanías a la playa” y que los guardavidas comunicarán también a los encargados municipales de actualizar una aplicación y una web que informarán sobre las disponibilidades.

El protocolo gesellino también determina que los guardavidas cuenten con elementos de protección como guantes descartables, mascarillas, elementos de protección ocular, alcohol, bolsa de residuos patológicos y tapabocas descartables para utilizar en las personas asistidas fuera del agua.

Fuente: DIB

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios