Mar del Plata: destrozan balneario en una protesta contra la privatización de playas

Comenzó la reparación de las carpas luego del ataque vandálico en Perla Norte. El propietario se mostró abierto al diálogo con los agresores. «Los invito a que vengan y conozcan lo que hacemos», dijo.

En el balneario Perla Norte ya comenzaron los trabajos para reconstruir la estructura dañada luego de la violenta protesta que se realizó el domingo en el lugar y que terminó con carpas destrozadas.

El responsable del balneario, Jorge Riccillo, confirmó que los daños producidos alcanzan a un 80% de las instalaciones y se mostró esperanzada en que los arreglos puedan finalizar antes del 1 de diciembre, fecha prevista para el inicio. “Vamos a estar ahí, pero vamos a llegar”, le dijo a LA CAPITAL.

“Estamos desarmando lo que se rompió para ver si algo quedó sin romper y a partir de ahí empezar a armar de nuevo. Pero se han dañado más de 100 techos de carpas y también las divisiones y los caminos”, sostuvo.
Luego de romper las carpas, los manifestantes estuvieron a punto de prender el fuego las maderas. “En un momento se fueron y no se llegó a quemar nada”, confió Riccillo.

Mirá también:  En Miramar también apareció una ballena muerta ¿A qué se deben estos sucesos?

A pesar de la desazón por los sucedido, el propietario del balneario se mostró abierto a dialogar con los manifestantes. “Los invito a que vengan a hablar y conozcan todo lo que hacemos. Nosotros trabajamos con Centros de Día, con discapacitados. Los invito a que vengan y vean todo lo que se hace acá”. apuntó.

Por otra parte, Riccilo expresó la preocupación de la Cámara que nuclea a los balnearios porque un hecho de similares características se replique en otro espacio. “Hay preocupación porque no fue algo que me hicieron a mi. Yo no tengo problemas con nadie”, señaló.

Los destrozos

Los destrozos se produjeron el domingo a la tarde en el marco de una manifestación para reclamar un mayor espacio para la playa pública.

Alrededor de 250 manifestantes destrozaron un balneario casi en su totalidad, rompieron un cerco y estuvieron a punto de quemar los postes de madera de las carpas.

Mirá también:  Trágico incendio en Santa Clara del Mar: Murieron madre e hija

La convocatoria la realizó un grupo de vecinos pero luego se sumaron entre cerca de 200 personas que, según fuentes policiales, se identificaron como integrantes del Polo Obrero, el MTR y el Frente de Izquierda, que comenzaron a llevar a cabo acciones violentas.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios