Tandil comienza una nueva fase con menos restricciones

Empiezan las reaperturas y flexibilizaciones horarias en el municipio bonaerense después de un escenario epidemiológico favorable observado en los últimos días.

El municipio anunció una serie de flexibilizaciones para el distrito tras observar un descendiente de casos de coronavirus. Cabe destacar que Tandil hacía dos semanas se encontraba en un estadio rojo, dispuesto así por la Municipalidad.  Teniendo en cuenta la reapertura del turismo en la Provincia de Buenos Aires, el jefe comunal, Miguel Ángel Lunghi, tomó la decisión de implementar nuevas franjas horarias para el desarrollo de actividades y el funcionamiento de los comercios, industrias y servicios.

Dos nuevas víctimas fatales y 96 positivos en Tandil

El Estadio Amarillo cuenta con la apertura de rubros esenciales y no esenciales, que podrán funcionar hasta las 20:30, mientras que locales del rubro gastronómico tendrán autorizado abrir de 7 a 24 horas con más del 25% de ocupación en espacios cerrados. Las reuniones sociales en domicilios sin autorización se encuentras todavía prohibidas aunque sí se permiten las juntadas al aire libre de hasta 10 personas.

Por su parte, las actividades deportivas, natatorios, salas de ensayo, servicios de entretenimientos y hasta fiestas infantiles tiene autorización de funcionar hasta las 22 horas. Las salidas recreativas estarán permitidas también hasta las 22 horas todos los días con excepción de los domingos, donde habrá restricciones en la circulación de espacios abiertos y públicos.

Tandil anunció nuevas restricciones por aumento de casos

Sobre estas medidas, el Comité de Seguimiento, encargado de disponer de las fases y restricciones de la ciudad, sostuvo que: “La mejoría observada en el período reciente debe ser consolidada con el ejercicio colectivo de una libertad responsable. En caso de constatar un agravamiento en el corto plazo de las variables relevantes, se evaluará de inmediato la vuelta al Estadio Rojo”.

Fuente: Info Miba

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios