Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario

Tras un debate de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

Tras un debate de trece horas –se inició a las 14,30 del martes-, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

Rojas viajó a Mar del Plata para conocer los anuncios de Kicillof sobre la temporada estival

En tanto que Juntos por el Cambio encolumnó a 115 diputados detrás del rechazo, entre ellos la representante del Movimiento Popular Neuquino y la lavagnista Graciela Camaño.

Mirá también:  El Gobierno nacional admitió que en verano "habrá muchos cortes de luz"

Los dos diputados de la Izquierda se abstuvieron al momento de votar, en tanto que se registraron cinco ausencias.

El primer tramo la sesión fue conducida por el vicepresidente de la Cámara baja, Alvaro González (PRO), pero a las 21 se incorporó el presidente del cuerpo, Sergio Massa, luego de que los médicos consideraran que no debía seguir el aislamiento debido a que el hisopado que le hicieron a un miembro del FMI con el que había estado en contacto finalmente dio negativo en coronavirus.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Garona

No se les cae una idea, mas ajustes para quienes producen generando cada vez mas «adictos a la solidaridad del estado», eso sí generar puestos de trabajo, ni hablar. Pero pasa siempre lo mismo, el estado elefantiásico que tenemos, cada vez se agranda mas y la clase política en ningún momento fué solidaria con la situación, jamás pensaron en achicar sus ingresos, ni el de sus asesores, ni nada de nada!!