Coronavirus: Los turistas que se contagien en la ciudad serán trasladados de vuelta a su domicilio

Foto: Archivo
Así lo aseguró el titular de la OMIC, Eugenio Ferrario, en el marco de un encuentro virtual sobre los derechos del consumidor para la próxima temporada.

El titular de la OMIC, Eugenio Ferrario, participó de un encuentro virtual con referentes de otros 15 municipios y funcionarios provinciales, con el objetivo de lanzar una campaña de difusión sobre los derechos del consumidor en el marco de la próxima temporada de verano. De la reunión, participaron funcionarios de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor y de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

“Mantuvimos una reunión con la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor y los 15 municipios con más tradición turística de la provincia a los fines de coordinar políticas preventivas para atacar la problemática de una temporada que va a ser atípica”, explicó el funcionario municipal, apuntando que “vamos a tener gente que llegue a la ciudad y se contagie y tenga que retornar a su ciudad y hay que prever todas esas situaciones.

Las provincias que reciben más turistas no pedirán cuarentena ni PCR negativo

Ferrario detalló que “puede pasar que una persona haya hecho una reserva para un determinado día, se contagió días antes de viajar y hay que definir cómo se devuelve ese dinero y demás”, situaciones que en el marco de la pandemia deben ser atendidas de una manera especial.

“En conjunto –continuó- se definió realizar una fuerte campaña de difusión, a nivel provincial y en cada municipio, a los fines de que el consumidor y los proveedores tomen conocimiento y puedan evitar los conflictos a futuro”.

En tal sentido, comentó que “debemos poner en conocimiento a la gente sobre qué debe hacer si tiene que cortar sus vacaciones por algún contagio o no puede viajar por el cambio de fase de alguna ciudad u otro problema”.

Para finalizar, indicó que “mantuve un contacto con la secretaria de Turismo municipal, Marcela García, con quien nos vamos a juntar para armar esta campaña de difusión” y así que tanto el consumidor como el proveedor del servicio sepa cómo actuar ante alguna eventualidad.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

almohada propia, sin desayunador , sin aire acondicionado, sin espacios comunes, y si tenes un problema te volves, creo que si juntas todos los condicionantes lo pensas dos veces antes de vacacionar en cualquier lado..

Editado hace 10 días por Pablo
Quequenense

El costo de los traslados a cargo de quien va a ser???
El Municipio se tiene que hacer cargo??? la Provincia???
O va a ser con costo por parte del turista??? y si dice que no tiene los medios???

Nico

Hola Quequenense, pienso que asi se haga cargo la municipalidad o la provincia termina saliendo de los bolsillos del contribuyente, es decir nosotros.

jorge moron

Van a tener que contratar cientos de autos, colectivos y ambulancias para llevar a todos a sus domicilios. Quien va a pagar el costo?