La historia de Abigail y el dibujo que se hizo viral

Un control le impidió volver a Santiago del Estero a una nena con cáncer y el papá la cargó 5 kilómetros.

La historia de una nena que padece cáncer y que tuvo que entrar a su provincia, Santiago del Estero, en brazos de su padre luego de caminar 5 kilómetros, conmovió al país y se viralizó en las redes. Se trata de Abigail Jiménez, que tiene 12 años y hace cinco fue diagnosticada con un tumor en su pierna izquierda. Vive en Santiago del Estero, pero realiza su tratamiento oncológico en Tucumán. El video con su llanto porque no la dejaban volver a casa se filtró en las últimas horas y es desgarrador. La bronca que generó la situación inundó las redes, lo mismo que un dibujo de ComadrejaDark con la imagen de la nena en brazos de su papá que fue compartido por muchos famosos y políticos, incluido el ex presidente Mauricio Macri.


Hace 4 años Abigail fue trasplantada y tras una recaída en 2019 debió comenzar un nuevo tratamiento. Hizo quimioterapia hasta enero de este año y luego siguió con tratamiento paliativo. Abigail fue atendida el lunes en el Hospital de Niños de Tucumán para continuar con su tratamiento contra el cáncer. Viajó con sus padres, Diego y Matilde, como lo había hecho tantas veces. Sin embargo, cuando intentaban regresar a su hogar los retuvieron en el límite provincial. Según los protocolos, faltaba una autorización para que el auto pudiera cruzar. Dicha autorización debía ser expedida por el Comité de Emergencia de Santiago del Estero.

Mirá también:  Rodríguez Larreta quedará internado en un sanatorio porteño por una "leve arritmia benigna"

“Yo me la llevo caminando”, le expresa el padre mientras cargaba a su hija en sus brazos y el Policía le contesta: “La va a empeorar señor”. En otra parte de la filmación, el progenitor filma a la niña que estaba sentada en el asiento del acompañante, llorando desconsoladamente y tratando de quitarse por los bichos y moscas que se posaban sobre una de sus piernas, donde tiene un tumor.

Silencio absoluto
Varios medios nacionales intentaron comunicarse con el gobernador Gerardo Zamora o con miembros del Gabinete para consultarle sobre esta situación que vivió la familia Jiménez, especialmente la pequeña Abigaíl, el pasado lunes 16 de noviembre. Sin embargo, desde el otro lado solo obtuvieron un silencio absoluto que generó aún más bronca en las redes sociales.

 

Mirá también:  Encuentran a una beba recién nacida en un basural en Morón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *