Habilitaron la modalidad 5 versus 5 con contacto para actividades deportivas

«Fue una muy linda noticia», aseguró Adrián Buño, Director de Deportes local.

En el día de ayer se recibió un decreto de provincia en el cual se habilitan los deportes 5 vs 5 con contacto.

Según explicó Adrián Buño, Director de Deportes local, esta «era una de las cosas más esperadas» ya que hay muchas disciplinas como el básquet, el hockey y demás vienen haciendo técnica individual durante muchos meses, y para los chicos ir a practicar, hacer dribbling y no poder jugar, llega un momento los aburre y la gran problemática es que empiezan a desertar de las clases porque caen al acostumbramiento.

«Por ende, fue una linda noticia poder estar formando en este momento todo lo que  es 5 vs 5, en cualquier deporte con contactos oficialmente se puede hacer» destacó Buño.

Por otro lado, el Director de Deportes aseguró que si bien ya queda poco tiempo para que las escuelas municipales terminen el ciclo de este año, es muy importante terminar jugando ya que renueva el ánimo de los chicos. También existen otras instituciones que siguen trabajando durante el verano por lo que se podrá seguir con este tipo de modalidad abierta.

Necochea se prepara para la reapertura de nuevos deportes

En el día de hoy, la habilitación provincial se verá reflejada en un Decreto Municipal.

Por su parte, Marcelo Salinas, entrenador de basquet en el club Huracán dialogó con Diario Necochea y remarcó que durante todo este período han respetado el protocolo, realizando juegos y actividades individuales, pero los pequeños han sufrido mucho la imposibilidades de realizar juegos colectivos.

El accionar responsable de las instituciones se evidencia en que «No se han generado contagios desde nuestros clubes. Lo cual es señal de que hemos trabajado muy bien.» indicó Salinas.

Para culminar, aseguró que están muy contentos con esta nueva habilitación y que esperan que esto pueda sostenerse ya que no solo es positivo para los que vienen entrenando sino también para aquellos que tenían sus dudas sobre la continuidad en la actividad.

«Ojalá que todo siga bien, que podamos hacer uso y cuidar esta posibilidad, sin descuidarnos» concluyó el entrenador.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios