Murió el banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero en Salta

Murió el empresario Jorge Brito, presidente del Banco Macro, en un accidente aéreo en Salta, según confirmaron a LA NACION fuentes de Seguridad salteñas. El helicóptero en el cual viajaba cayó cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, una zona donde se practica rafting.

Según indicaron las fuentes, Brito habría muerto ahogado. También el piloto. La aeronave se habría enganchado en la tirolesa que se encuentra en el río.

Una mujer que practicaba rafting en el embalse Cabra Corral alertó a la policía salteña sobre la caída del helicóptero. La comunicación que alertó sobre el trágico accidente se recibió a las 15.44 en la subcomisaría de Coronel Moldes, situada en el kilómetro 34 de la ruta provincial 47.

Según la testigo, la aeronave habría chocado contra los cables de una tirolesa instaladas a más de 40 metros de altura y luego se precipitó sobre el embalse.

Diez minutos después que se recibió el llamado de la testigo, partieron hacia el lugar del accidente el 1406 de dicha seccional una ambulancia y un grupo de efectivos de la División Lacustre Cabra Corral de la policía salteña.

Mientras los policías y rescatistas se dirigían hacia el lugar del accidente, a las 16.11, el oficial de guardia de la subcomisaría recibió el segundo llamado telefónico de la testigo, quien avisó que su pareja había llegado hasta el helicóptero y encontró los cuerpos sin vida de los dos tripulantes de la aeronave.

Brito viajaba en compañía de su piloto de confianza en la aeronave, un helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil, matrícula LV-FQN. Uno de los cuerpos estaba semisumergido en el embalse.

Según fuentes policiales, el presidente del Banco Macro había tenido una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en la finca las Costas. Desde ese lugar se dirigía a un establecimiento rural situado en el departamento Anta, cuya cabecera es la ciudad de Joaquín V. González, en el sur de la provincia de Salta, donde había instalado una serie de emprendimientos agroindustriales.

Brito, de 68 años, fundó el Banco Macro en la década de 1980. También fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. El empresario también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios