Necochea registró la víctima fatal número 25 y la ocupación de camas de terapia intensiva se disparó al 75%

Este viernes, la ciudad registró el fallecimiento número 25 desde el comienzo de la pandemia y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 75% de ocupación.

La Municipalidad de Necochea difundió un nuevo parte sanitario donde se informa que se recibieron los resultados de 163 hisopados de los cuales 43 dieron positivo, 120 arrojaron resultado negativo y 40 pacientes se recuperaron.

Con estos números, ya son 738 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 2.432 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 1.669 se recuperaron y 25 fallecieron.

De acuerdo a la información oficial, este viernes llegaron 49 resultados de hisopados del INE (Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara») y unas 114 muestras procesadas por laboratorio privado.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 1.109 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 77 resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19 que hay actualmente, 716 están en su domicilio y 22 en el sector de cuidados progresivos del hospital municipal, de los cuales 3 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con este esquema, se indicó que 702 de los contagiados se concentran en Necochea-Quequén, 17 residen en La Dulce, 16 en J. N. Fernández y 3 en Claraz. R. Santa Marina continúa sin casos activos de coronavirus.

Gráfico de incidencia Covid de está última semana.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en Cuidados Críticos ascendió al 75% y el porcentaje en la Sala General es del 57,69%. En el distrito hay un total de 12 camas críticas de las cuales 9 están ocupadas.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

un absoluto dislate, por un lado abren la ciudad y puerto Gardella, y por otro nos advierten que estamos mal y que la realidad puede ser peor , y que volvera el operativo detectar, parece una broma de pesimo mal gusto ver estas dos noticias en el mismo diario, el mismo dia !!!! Me gustaria saber lo siguiente: 1 – Quien sera el responsable civil (y penal) por estas acciones que podrian configurar negligencias 2 – Cual es la opinion de Belen Irungaray y el colegio de medicos Pareciera que Ruth Kalle y arturo Rojas son enemicos , que no… Leer más »

Ale

…aqui , en Europa , la situacion es esactamente igual . La necesidad de «trabajar y sobrevivir» lleva a la gente a actuar de esta manera. Si a esto unimos la incertidumbre del …..»que debemos hacer» , por parte de quien nos dirije , (in dia abrimos , luego cerramos , luego , salimos luego encerrados , luego podemos , hoy ya no …asi por 15 dias , y ahora un poco màs…es q no se sabe QUE….) , pues todos esperan la llegada de la vacuna milagrosa que harà enrriquecer a las casas farmaceuticas y «otros» ,..para volver a… Leer más »

Cristian

Rhud Calle y Rojas que preparen las valijas..!! Se lo vamos a exigir en cualquier momento.. nosotros no les importamos.. acuérdense los que quieren abrir temporada.. en marzo cuando estos dos inoperantes nos quieran volver a cerrar la ciudad por los brotes.. total en 2 meses de verano la juntan y en marzo volvemos para atrás..
Ojalá que a mis viejos no les pase nada los voy a hacer responsables a los dos … Nos encerró con el verso del Babishower y ahora que es verdad nos larga en banda ..!!

Marcela

Tus padres si son de riesgo seguirán tomando las precauciones debidas. Todos los responsables seguiremos con cuidados. No podes poner un policía al lado de cada persona. O si, en regímenes totalitarios.

Pablo

Estimada conciudadana, anunciar que estamos en un pico y que se puede poner peor con el detectar de martes y miercoles, ( ver nota de Ruth kalle ), y al mismo tiempo abrir la ciudad , puerto Gardella y cerrar las escolleras es un sinsentido, un disparate de donde se lo mire, un doble mensaje peligroso como minimo, que responde solo a intereses comerciales.

si me cuido mas, pero se duplica la cantidad de gente en la ciudad, se redobla la posibilidad de contagios.

Editado hace 9 días por Pablo
Alejandro

Necochea SIEMPRE se destaco por priorizar EL DINERO sobre la calidad y el bienestar. En Marzo me cuentan.