La Municipalidad de San Cayetano confirmó otra muerte por Coronavirus y solicitan pasar a fase 4.
Se recibió el resultado de la muestra pendiente, siendo éste positivo. Por otra parte, hoy se realizó un hisopado.
En el día de la fecha 2 personas recibieron el alta clínico epidemiológico.
De los pacientes activos, 4 se encuentran en sala COVID del Hospital Municipal. Los demás cursan la enfermedad en sus domicilios.
Asimismo, solicitaron a la población el uso de tapabocas, respetar el distanciamiento, reforzar la higiene de manos, no compartir mate, y actuar con responsabilidad social.
Solicitud para cambiar de fase
Ante la confirmación por parte del gobierno provincial que San Cayetano permanece en fase 3, el intendente Miguel Gargaglione ha solicitado a las autoridades correspondientes que se revea la situación y se coloque al Distrito en fase 4.
El pedido se fundamente en la disminución significativa de casos activos (hoy tenemos 21 casos), la escasa aparición denuevos casos, y el bajo porcentaje de camas ocupadas en el sector COVID del Hospital (16 %), con lo cual la situación sanitaria está controlada.
En este contexto, y hasta tanto el gobierno provincial no notifique el cambio de fase, el Intendente no posee la facultad de permitir aperturas o habilitaciones de actividades comerciales, sociales, deportivas, religiosas.
En otro orden, el Intendente y su grupo de colaboradores comunican que el día martes 24 de noviembre se levantan los retenes y puestos de control ubicados en los accesos a la ciudad.