Un menor acusado de «homicidio en grado de tentativa» se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía

El sospechoso habría apuñalado a un joven de 18 años en una fiesta clandestina.

El violento hecho que dejó como saldo un joven de 18 años hospitalizado ocurrió en la madrugada del sábado, en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un domicilio de 82 al 3500.

Según se pudo saber, el evento transcurría con tranquilidad hasta que un menor de 16 años se acercó a Nyx Marcelo Iglesias Beltrán, de 18 años de edad, lo tomó por la espalda y le dio dos puñaladas.

Algunos testigos aseguran que la víctima habría intentado defenderse del ataque, pero no pudo evitar la agresión. Inmediatamente después el autor se retiró del  lugar llevándose el arma blanca y con la  compañía de  una joven, que sería su novia. Ninguno de los asistentes intervino para detenerlo.

El herido fue llevado por un amigo en moto al nosocomio local, alrededor de las 4 de la mañana.

Los médicos que recibieron al joven constataron la existencia de heridas de arma blanca en la región toraco abdominal izquierda que dañaron el diafragma y parte de la pleura. Por tal motivo, debieron realizarle una intervención de urgencia en la que se decidió extirparle el bazo.

Fiesta clandestina desbaratada y vehículos secuestrados durante esta madrugada

Según el último parte médico, la situación del paciente es muy complicada y se encuentra internado en el  sector de terapia intensiva.

Mirá también:  Circulaba en un motovehículo robado

Con respecto a la investigación, cabe destacar que aún se desconoce el móvil del ilícito. Sin embargo, la fiscal Verónica Posse ha reconstruido parcialmente lo sucedido esa madrugada,gracias a la declaración de algunos testigos.

Algunos datos importantes aportados por los jóvenes son: que un momento de la fiesta,  en el interior de un baño el menor  de edad le habría exhibido a un adolescente un cuchillo de unos  veinte centímetros de hoja y de mango negro, expresando que “más se va a podrir todo”, y que el mismo sujeto en un momento  de la fiesta realizaba ademanes de  extraer un arma de entre sus prendas.

La fiscal Posse no descarta que se haya tratado de un “ajuste de cuentas”, o  de marcadas  diferencias entre ambos  jóvenes que terminaron con el trágico suceso del sábado por la noche.

Mirá también:  Fuertes operativos de nocturnidad para mejorar la seguridad vecinal

Con respecto al lugar en el que ocurrió en el que se desarrollaba la fiesta, se pudo saber que es un domicilio deshabitado, pero que suele utilizarse para este tipo de reuniones sociales. De todos modos, se está intentando encontrar al responsable de la propiedad.

Allanan vivienda y recuperan vehículo que un hombre se negaba a devolver

El lugar fue allanado y peritos de Policía Científica detectaron la presencia de manchas  de sangre y otras evidencias que refieren a la agresión. También hallaron botellas de bebidas alcohólicas y otros elementos de interés para la  investigación.

Por otra parte, se llevó a cabo otro allanamiento en el domicilio del acusado, pero el mismo se encontraba ausente en  el momento. Este procedimiento fue llevado a cabo por policías de seguridad y DDI.

El menor fue imputado por la fiscal por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, basándose en la gravedad de las heridas que representan un serio riesgo de vida para la víctima.

Mirá también:  Secuestran auto por tener pedido de secuestro en Santa Fe

Esa carátula fue avalada por el  Juez de Garantías Aldo Rau, que además libró una orden de detención y  captura. Motivo por el cual ahora el sospechoso (del cual no revelaron la identidad debido a su edad) está siendo buscado y se encuentra prófugo.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios