El pico de contagios no fue impedimento para que las playas se llenaran de gente

El buen clima del domingo invitó a los necochenses y turistas a disfrutar de un día de playa, pero pocos respetaron los cuidados sanitarios.

Caminatas por la costanera, mate, sombrillas, deportes náuticos y balnearios repletos de gente fue la postal de la temporada que se aproxima.

Desde muy temprano, las personas llegaron con sus reposeras y sombrillas buscando instalarse, tanto en las zonas más céntricas como las más alejadas.

El movimiento se incrementó y encontrar un lugar para estacionar pasó a ser un gran desafío.

Si bien en algunos sectores se respetaba el distanciamiento, en otros fue casi imposible evitar aglomeraciones, especialmente en la zona más céntrica.

El movimiento en avenida 2 y 10 empezó a incrementarse a medida que las personas salían de la playa para volver a sus casas.

Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

Entre bocinazos y música alta, se pudo ver a grupos de jóvenes pasearse a lo largo de la costanera con gran cantidad de bebidas.

Mirá también:  Confirman un nuevo contagio de Covid-19 y suman 132 los casos sospechosos

La semana pasada, la secretaria de Salud afirmó que, con relación al coronavirus, actualmente en el distrito “estamos en un pico de contagios”, que se dio con retraso respecto de otros lugares.

Este domingo, fue sin dudas una prueba del verano que se aproxima, y aunque la situación del coronavirus parece empeorar, se vio claramente, un relajamiento de los cuidados sanitarios.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

No hay problema. Los necochenses estamos preparados para ignorar cuanta medida de seguridad surja y no respetar nada. Nuestra idiosincrasia es hacer la nuestra. Ya se abrió la temporada y los casos están «desapareciendo». Además, el comercio necesita plata. Que vengan los de afuera que los esperamos, el COVID puede esperar.