Volvieron los trenes de larga y media distancia

Los viajes se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online. Es obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Con la partida de un tren desde Buenos Aires hacia Mar del Plata se rehabilitaron los servicios ferroviarios de larga distancia que permanecían interrumpidos desde el 19 de marzo, cuando comenzaron las restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

La formación partió desde la estación Constitución puntualmente con poco menos de 300 pasajeros, todos ellos bajo la condición de esenciales y exceptuados, teniendo previsto su arribo a «La Feliz» a las 21 aproximadamente.

La capacidad de la formación es de 560 pasajeros en tiempos normales, y en esta época de coronavirus, esa cifra se ve reducida al 66%, es decir a 365 personas.

Mirá también:  Turismo y Gestión Ambiental trabajan en una propuesta para mejorar la Estación de Piscicultura

«Es una alegría enorme, estamos disfrutando este momento, ya que desde el 19 de marzo que no teníamos servicio de larga distancia y hoy estamos acompañando la salida del tren hacia Mar del Plata», sostuvo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El funcionario explicó que dentro de las medidas de seguridad adoptadas para el viaje seguro figura el cierre al público del coche comedor.

Marinucci comentó, además, que para más tarde estaba prevista «la salida del primer tren a Junín y a las 20 a San Nicolás, un servicio que desde el 1 de diciembre continuará hasta Rosario», aludiendo que desde esa fecha, también «podrán viajar los turistas, con el certificado de turismo o viaje, que oportunamente será comunicado».

El servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata será diario en esta primera etapa, al igual que el de San Nicolás, en tanto que el de Junín operará dos veces por semana.

El tren a Mar del Plata partió a las 15,29 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-; en tanto, su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23.44 y el costo del pasaje sigue siendo de 660 para primera y 795 para pullman.

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66% y la venta de pasajes está disponible a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

Mirá también:  Avanzan en un protocolo para el funcionamiento de balnearios de la Costa Atlántica

Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente.

Hasta el 1 de diciembre, los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular y además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Hay trenes para el turismo, pero no para los cereales o la materia prima. El puerto Quequen sigue aislado del ferrocarril.