La ciudad superó el pico del 12 de noviembre y ahora registra una baja considerable de contagios

Tras el pico de contagios anunciado por la Secretaria de Salud el pasado 12 de noviembre, cuando la ciudad llegó a registrar 206 contagios en tan solo 24 horas, el reporte sanitario de este martes trae gran alivio a la comunidad debido a un gran descenso de la curva de incidencia de casos por Coronavirus. Además, Necochea no registra nuevas muertes desde hace 4 días.

La Municipalidad de Necochea difundió un nuevo parte sanitario en el cual se informó que se recibieron los resultados de 77 hisopados de los cuales 27 dieron positivo, 50 arrojaron resultado negativo y 25 pacientes se recuperaron.

Con estos números, suman 554 las personas que cursan la enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 2.561 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 1.982 se recuperaron y 25 fallecieron.

Mirá también:  Se convoca una jornada solidaria para el hospital José Irurzun de Quequén

De acuerdo a la información oficial, este lunes llegaron 49 muestras de hisopados del INE (Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara») y otras 28 muestras procesadas por laboratorios privados.

Necochea sumó 69 casos nuevos de COVID-19

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 932 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 68 resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19 que hay actualmente, 538 están en su domicilio y 16 en el sector de cuidados progresivos del hospital municipal, de los cuales 2 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Gráfico de incidencia COVID de la última semana.

Con este esquema, se indicó que 513 de los contagiados se concentran en Necochea-Quequén, 15 residen en La Dulce, 24 son de J. N. Fernández y 2 de Claraz. R. Santa Marina continúa sin casos activos de Coronavirus.

Mirá también:  Cuáles son los circuitos para caminatas recreativas en el Parque Lillo

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en Cuidados Críticos es del 50% y el porcentaje de la Sala General sigue subió al 61,54%.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Esta clarito que el virus sabe de economía y temporada. Una vez que anunciaron la apertura de todo, para poder generar dinero con los turistas, los casos descienden abruptamente. Seguramente porque en Necochea la gente hace las cosas bien y no porque se este «dibujando» ningún tipo de estadísticas.