La escuela de atletismo volverá a la actividad oficial en el Campeonato Provincial de Mayores

Después de un largo paréntesis por la pandemia de coronavirus, la Federación Atlética de Buenos Aires anunció oficialmente el retorno a la actividad con el Provincial de Mayores para el 5 y 6 de diciembre en Mar Del Plata, donde dirá presente la Escuela Municipal de Atletismo.

Como hace más de diez años, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, se medirá a nivel provincial con la vuelta oficial de los campeonatos. Es que los atletas que conduce el profesor Mauro Cabrera estarán presentes en el Provincial de Mayores anunciado por la Federación Atlética de Buenos Aires para los próximos 5 y 6 de diciembre, primer evento oficial post cuarentena y el único que se hará en lo que resta del año.

Con equipo a confirmar, pero con la presencia asegurada, la escuela municipal cumple así más de una década de forma ininterrumpida con presencia en los campeonatos provinciales de todas las categorías, organizados por dicha Federación, y con el apoyo de la Dirección de Deportes, en este caso a cargo de Adrián Buño. Durante este 2020, si bien las condiciones fueron inéditas, la escuela se mantuvo activa de forma virtual y hace poco retomó los entrenamientos presenciales.

Mirá también:  El Ente Vial mejora el camino ribereño del lado de Quequén

Desde la coordinación de la escuela, el Prof. Mauro Cabrera señaló que “sin duda esto es un hecho histórico para nuestra ciudad, porque marca la vigencia de una institución municipal a lo largo del tiempo con el apoyo de los diferentes funcionarios, trabajando todos de forma mancomunada para que nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes puedan seguir con iniciación, formación y desarrollo desde una institución municipal, lo cual nos llena de orgullo”.

Bajo estricto protocolo, la Escuela Municipal de Atletismo volvió a la actividad

Como sucede habitualmente, el lugar de competencia será en el Estadio atlético “Justo Román” de Mar Del Plata y se tendrá que respetar a rajatabla el protocolo presentado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), sin presencia alguna del público y sólo reservado para atletas, entrenadores y el mínimo indispensable de jueces.

Mirá también:  Tucumán y Santiago del Estero dieron el visto bueno para el regreso del público

Dicho Provincial de Mayores será clasificatorio para el 100º Nacional de la categoría, que se llevará a cabo del 18 al 20 de diciembre en la pista del Estadio Municipal de Rosario.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios