El presidente acaba de decretar 3 días de luto nacional por la muerte de Maradona

Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha.

El Diez había sufrido un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

Mirá también:  Buscan a una joven que cayó con su auto a un arroyo de Paraná en medio de una tormenta

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que «los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad» a Diego Maradona, que hoy cumple 60 años, y dijo que «siempre le debemos esta agradecidos».

«Nunca vi a alguien al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él», destacó el jefe de Estado sobre el futbolista al enviarle un saludo público por su cumpleaños en el marco de una entrevista radial. De esta forma, el mandatario se sumó a los múltiples saludos cosechados por Maradona en ocasión de su ingreso a una nueva década de vida.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios