Fuerte inyección de aire húmedo sobre gran parte de la región pampeana

Ahora la actividad se concentra mayoritariamente sobre el sudeste bonaerense.

Las jornadas del domingo y lunes mostraron intensa circulación del sector norte, observándose una fuerte inyección de aire húmedo sobre gran parte de la región pampeana. Mientras el centro norte de la misma y el norte del país se mantienen muy estables, sobre el sur de la región pampeana, desde la tarde de ayer ha comenzado a notarse el proceso de inestabilización que genera el avance de un sistema frontal.

Las lluvias se han desplegado en forma raleada en la zona, principalmente durante la transición del domingo para el lunes sobre el sudoeste de Buenos Aires. Ahora la actividad se concentra mayoritariamente sobre el sudeste bonaerense.

La respuesta oficial del Gobierno a la supuesta detección de Covid-19 en un empaque de carne argentina

En la foto de satélite puede apreciarse la cobertura nubosa que genera la zona frontal que afecta el centro sur de Buenos Aires. Por sectores las nubes alcanzan desarrollos verticales que permiten definir algunas tormentas. Por lo pronto las lluvias no han sido destacadas.

Mirá también:  La cosecha de cebada fue de 4,1 millones de toneladas, 17% más que en el ciclo anterior

Se prevé que durante el resto de la semana las condiciones del tiempo se mantengan muy inestables y que durante todo este período que lleva hasta finales de mes, la cobertura de lluvias sea generalizada, lo cual no quiere decir que en todas las regiones, la oferta de agua estará a la altura de la muy elevada demanda que predomina en gran parte de la región pampeana y el norte del país.

Este pasaje frontal en particular, ira avanzando de hacia el norte, en general con lluvias poco importantes, alternando corredores con una oferta más generosa. Al llegar al NEA y el centro de la Mesopotamia, el volumen de lluvias crecerá en forma más homogénea, esto se daría recién hacia el día jueves. Luego el frente retrocederá sobre el centro de la región pampeana, dando una nueva chance de lluvias a las provincias del centro. Eso se daría recién durante la jornada del sábado. Las altas temperaturas se mantendrán aun hoy en gran parte del centro norte del país.

Mirá también:  El Gobierno advirtió que si los precios siguen aumentando podría cerrar las exportaciones de carne

Fuente: informeagrupecuario.com.ar

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios