Rige el alerta de incendio en la provincia de Misiones

 

El alerta de incendio rige en toda la provincia de Misiones hace varias semanas y los pronósticos de escasas lluvias para los próximos meses complica la situación. Por eso es importante conocer las medidas de prevención de cualquier tipo de incendio.

Este fin de semana se dio a conocer un foco de incendio en la Reserva de Biosfera Yabotí, en la provincia de Misiones y los trabajos para sofocarlo continúan en la jornada de este lunes ya que la situación sigue bajo alerta.  El fuego está afectando la zona del bosque nativo, y las llamas sobrepasan las copas de los árboles. La tarea es dificultosa ya que el lugar es una zona de serranía donde los vientos son más fuertes que en regiones llanas.

A pesar de las lluvias, se reavivaron los incendios en Córdoba

La sequía, las altas temperaturas y la falta de precipitaciones es el único panorama seguro para los próximos meses. Ante esta situación de alerta es importante saber cuales son las medidas de prevención para evitar focos de incendio.

Mirá también:  Tras el aumento a la Policía, gremios de estatales bonaerenses piden que se los convoque a paritarias

El 95% de los incendios forestales son producidos por la mano del hombre, siendo dentro de estos los principales escenarios fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de tierras, la preparación de áreas de pastoreo con fuego. Los factores climáticos como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes inciden en su propagación. Por eso, debemos ser muy cautos y especialmente cuando se dan estas condiciones, para evitar que los incendios se propaguen.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGIR) se encarga de  articular las acciones de todos los organismos para la reducción de riesgos, manejo y recuperación de la crisis. En este sentido establecen distintas medidas de prevención de incendios.

Mirá también:  La Anses no solicita datos de ningún tipo y en ningún caso

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios