Rojas: «Es muy complejo controlar el desarrollo de la temporada si no hay distancia social»

Arturo Rojas, intendente de Necochea, valoró en Radio Brisas que se hayan presentado los protocolos para la temporada, pero aclaró que «sin responsabilidad social y sin respeto por los protocolos, será una temporada compleja».

«Estamos trabajando entre todos los municipios para el trabajo que tendremos por delante durante la temporada de verano. En las últimas horas se hicieron públicos más protocolos, donde cada municipio tiene participación», dijo.

Y añadió que «en el caso de Necochea tenemos algunas particularidades como por ejemplo, el distanciamiento que tenemos en los balnearios que ayuda. De todas formas, hay menos capacidad de espacio ocupado en lugares de sombras. Lo mismo con los campings».

«Sabemos que tendremos una temporada compleja, pero estamos haciendo un gran esfuerzo de parte de todo el sector turístico para darle cobertura a todos los protocolos y desarrollar así el verano de la mejor manera posible», aclaró.

Temporada extendida: autorizan a municipios a desarrollar el turismo hasta abril

Además, Rojas manifestó que «es fundamental respetar los protocolos, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y la responsabilidad social. El uso de espacios abiertos será fundamental para no fomentar más contagios, dado que la mayor parte de ellos se da en ámbitos privados».

Mirá también:  Reubicación de plaza en la zona de Barrio Los Tilos

«Tendremos también promotores sanitarios trabajando en la calle. Es muy complejo controlar el desarrollo de la temporada si no hay distancia social», indicó.

Y agregó que «en lo que hace al Operativo Sol, tenemos previsto que haya un refuerzo durante el verano, sobre todo para darle apoyo al operativo COVID 19. Por nuestra cuenta sumaremos más recursos en distintos frentes como es el caso de tránsito, como así también en las playas».

«Vamos a tener ambulancias en distintos puntos del partido, incluyendo las playas, y vamos a trabajar para evitar que se junte mucha gente en un espacio reducido. No creo que tengamos que prohibir todo, por el contrario tenemos que controlar y generar responsabilidad social», manifestó.

Por último, Rojas reconoció que «el tema de las fiestas clandestinas es otro de los frentes en los que vamos a trabajar porque es una problemática grave. Entre otras acciones, está permitido hasta las dos de la mañana el espacio de nocturnidad y al aire libre».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios